Tlalnepantla inicia Programa de Regularización para Tomas no Registradas en Usuarios Domésticos

- Se condonará el 100% del pago por derechos de conexión a quienes regularicen voluntariamente su toma de agua y drenaje.
Alicia Rivera
Con el objetivo de incentivar la regularización de servicios y fortalecer la recaudación municipal, el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tlalnepantla (OPDM) impulsa el «Programa para la regularización de tomas omisas o no registradas en el padrón de usuarios del Organismo».
Por unanimidad el Cabildo y el Consejo Directivo del OPDM aprobaron el programa que condona el 100% del pago por concepto de derechos de conexión de agua potable y drenaje, cuyo costo asciende a 9 mil 648.28 pesos, en favor de usuarios de uso doméstico que ya se encuentren conectados a las redes, pero que no estén registrados en el padrón del sistema de gestión comercial del Organismo.
El presidente municipal Raciel Pérez Cruz, celebró este tipo de iniciativas que contribuyen a la economía familiar y apuntó que esté programa estará vigente hasta el 31 de diciembre del 2025.
Algunos de los requisitos que deben presentar los beneficiarios son: solicitud de servicio debidamente requisitada; documento que acredite la propiedad o legal posesión del predio; certificado del IFREM, clave y valor catastral, boleta predial vigente.
También identificación oficial del usuario; fotografía reciente del inmueble; comprobante de pago por concepto de inspección; en caso de predios baldíos, proyecto de construcción. Todos los documentos deben presentarse en original o copia certificada por fedatario público, junto con una copia simple para su cotejo.
El OPDM invita a la ciudadanía a acercarse, regularizar su situación y sumarse a una cultura de corresponsabilidad en el uso y pago de los servicios.
PIE DE FOTO: El alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz informó que este programa tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del 2025.
