Padres de familia exigen destitución de directora de secundaria Diurna 236 “Iztapalapa”

Expresidenta de mesa directiva impide su ingreso a la escuela
Por Arturo Morales
Ciudad de México, 07/05/2025
Padres de familia, maestros y alumnos de la escuela secundaria Diurna 236 “Iztapalapa” turno matutino CCT 09DES0236U, exigieron la renuncia de la directora Nohemí Díaz Juárez por abuso de autoridad y obstruir la transparencia de finanzas de la Mesa Directiva de padres de familia, entre otras anomalías.
La ex presidenta de la Mesa Directiva de Padres de Familia en el ejercicio 2024, Judith Maceda, informó que la directora Nohemí “nunca me permitió dar una rendición de cuentas para saber el uso de los recursos utilizados y siempre me prohibió cosas para yo poder transmitirle a los papás correspondientes que afectaban a sus hijos”.
Díaz Juárez, ha incurrido en abuso de autoridad, manipula y es arbitraria, además de haber sido destituida de otras dos instituciones, señalaron profesores. A esta escuela acuden alumnos de Nezahualcóyotl, Iztapalapa e incluso del municipio de Chalco.
Por su lado, alumnas de segundo año de secundaria informaron que “el año pasado casi nos quedamos sin tutora por ella (Nohemí), no tuvimos maestra de inglés, recientemente nos cambiaron a la de física hay muchas fallas en la escuela en general, además, quitó los torneos deportivos según ella dice que tenemos que hacer deporte y resulta que los quitó”.
Los profesores se quejaron de acoso laboral, hostigamiento y violación a sus derechos humanos, en tanto apelaron al Artículo 9 de la Constitución, que les da derecho a la manifestación.
Una representación de Servicios Educativos de la SEP, sostuvo una mesa de diálogo con los profesores, sobresaliendo el acuerdo mayoritario para destituir a la directora Nohemí que lleva siete años en la escuela.
No se llegó a un acuerdo, por lo que la mesa de diálogo podría continuar mañana jueves.
