Monterrey.- El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que fueron identificados 139 personas extranjeras provenientes de Guatemala, Honduras y El Salvador, quienes viajaban de manera irregular por el país y se transportaban hacinados en la caja seca de un tractocamión, que fue ubicado el lunes en el punto de revisión “El Encanto”, en la carretera Monterrey-Reynosa.
El INM detalló que en el grupo de 139 extranjeros que fueron rescatados, 117 son originarios de Guatemala, 15 de Honduras y siete de El Salvador, mientras que, de las 117 personas de nacionalidad guatemalteca, 28 forman parte de 12 núcleos familiares. Asimismo, se identificó a 65 menores de edad no acompañados y a 24 mujeres y hombres adultos solos.
Tanto las familias como los menores de edad no acompañados quedarán bajo la tutela y protección del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la entidad, en tanto el conductor y un acompañante, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, para los efectos legales a los que haya lugar.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
afcl/cls
Relacionado
Read Next
28 junio 2026
El calentamiento global ha pisado el acelerador a un ritmo sin precedentes y cada vez estamos más cerca del punto de no retorno
28 junio 2026
35 años de migración en España, en un ilustrativo gráfico: así ha cambiado el mapa de las idas y venidas
28 junio 2026
España plantó millones de eucaliptos para tener madera barata. 90 años después, hemos confirmado que son un desierto verde
28 junio 2026
Satya Nadella, CEO de Microsoft: "La sociedad no va a tolerar que solo unas pocas empresas hagan todo el aprendizaje"
28 junio 2026
Cómo personalizar el salvapantalla o pantalla de bloqueo de tu Kindle
28 junio 2026
He ganado más de 600 euros en una semana solamente haciendo encuestas. No tengo claro que haya merecido la pena
28 junio 2026
Hemos buscado la fórmula del desayuno preentreno definitivo. La respuesta de la ciencia es mucho más sencilla
28 junio 2026
Los mayores de 65 años que se niegan a jubilarse: "Se vende como la meta dorada, pero para algunos es un abismo existencial"
28 junio 2026
Polymarket y Kalshi han movido 130.000 millones de dólares en lo que va de año. Zuckerberg ha dicho quiere su parte
28 junio 2026
China está desviando sus ríos más caudalosos a miles de kilómetros. El precio a pagar es un enorme misterio medioambiental
Publicaciones relacionadas