CIUDAD DE MÉXICO, junio 26 (EL UNIVERSAL).- En las casi tres décadas que Björk lleva en la escena musical ha probado con distintos géneros a la hora de lanzar nuevos temas, pero son nulas las ocasiones en que se ha atrevido a cantar en otros idiomas que no sea inglés o islandés.
Por eso ahora llama la atención que para la nueva colaboración que la Islandesa ha hecho con la cantante venezolana Arca haya decidido hablar en español.
Se trata de «Afterwards», que se ha publicado este viernes y que se desprende del nuevo álbum de Arca titulado «KiCk i» y en el cual Björk abre el tema entonando algunas estrofas del poema «Anoche cuando dormía», escrito por Antonio Machado a inicios del siglo pasado.
En el tema se escucha a la islandesa recitar con su característico timbre y estilo musical, mientras las estrofas se mezclan con la voz de Arca recitando a su vez parte del tema en inglés.
Esta no es la primera vez que Björk y Arca colaboran juntas, ambas trabajaron en los discos de la islandesa «Vulnicura» (2015) y «Utopía» (2017).
El nuevo material de Arca también incluye otras colaboraciones como la realizada con la artista española Rosalía, en el tema «KLk», el cual es descrito por la venezolana como «un reggaetón duro».

Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Read Next
3 febrero 2026
La existencia de la "Gran Ruta Mongola" de Japón siempre fue un misterio no confirmado. Hasta que aparecieron los mapas
3 febrero 2026
Diseño elegante, soporte lumbar dinámico y un descuento de 200 euros: vuelve a estar de promo la Sihoo Doro C300
3 febrero 2026
Roma ha decidido activar el mayor experimento anti-turístico de Europa: cobrar para ver la Fontana de Trevi
3 febrero 2026
La pregunta que más se repite en el valle del Guadalquivir no es si habrá inundaciones. Es cuándo empezar a evacuar a la población
3 febrero 2026
Tesla aspiraba a doblegar a la industria del automóvil. Ahora la industria del automóvil se la está devolviendo
3 febrero 2026
"Un safari humano": salir a la calle en una ciudad de Ucrania equivale ahora mismo a ser un blanco de tiro para los drones
3 febrero 2026
Una región española tiene la llave para abaratar los coches eléctricos. Una llamada Extremadura
3 febrero 2026
España quiere convertirse en un "búnker" para los centros de datos con un atractivo muy claro: energía barata
3 febrero 2026
Jensen Huang ha vuelto de Taiwán con una petición para TSMC: que se pongan las pilas porque NVIDIA "necesita muchas obleas"
3 febrero 2026
"No creo que la humanidad sobreviva en los siguientes mil años": la inquietante predicción de Stephen Hawking sobre nuestro futuro
Publicaciones relacionadas