Ultimas Noticias

Sony se prepara para lanzar la PS5 Pro a finales de año: llegará con esta importantísima mejora, según The Verge

La PlayStation 5 lleva poco más de tres años entre nosotros. Se trata de una estupenda consola de nueva generación que compite directamente con la Xbox Series X y cuya potencia todavía no ha sido explotada al máximo. Pero la dinámica de la industria sugiere que ya es tiempo de ver aparecer en el mercado un modelo Pro.

No estamos hablando del modelo Slim, que ya se vende en muchos países, sino de una evolución respecto del modelo original que, como decimos, debería llegar con el apellido Pro. Los últimos rumores de este producto todavía no anunciado dan a entender que el lanzamiento para finales este año está muy bien encaminado. Veamos.

PlayStation 5 Pro y ray-tracing

A medida que los proyectos de nuevos lanzamientos progresan es cada vez más difícil contener cualquier tipo de filtraciones. Esto se debe que más y más personas están involucradas en los mismos. The Verge señala que Sony ya les está pidiendo a los desarrolladores que sus próximos títulos sean compatibles con la futura PS5 Pro.

Una de las novedades más destacadas de la nueva versión de la consola será su mejorada capacidad para renderizar juegos con ray-tracing habilitado e incluso alcanzar mayores resoluciones y velocidades de fotogramas por segundo. Sony hará su parte para conseguirlo mejorando su plataforma tanto a nivel de hardware como de software.

Pero claro, el gigante de los videojuegos estaría necesitando que los desarrolladores se comprometan a aprovechar al máximo las bondades de la PS5 Pro para mostrar a los usuarios las ventajas en relación al modelo original. En este sentido, los títulos que sean compatibles podrán incluir una nueva etiqueta llamada “PS5 Pro Enhanced”.

Dual Sense

La mencionada etiqueta busca que los jugadores puedan identificar rápidamente que el juego que están viendo aporta “mejoras significativas”. Sony espera que todos los títulos enviados para su certificación desde agosto sean compatibles con la PS5 Pro. También espera que los desarrolladores actualicen títulos existentes.

A nivel de hardware la consola llegará con una GPU que, comparada con la actual, dará un salto de rendimiento de aproximadamente el 45%. Los rumores señalan, además, que Sony utilizará una «arquitectura de trazado de rayos más potente”. La GPU también tendrá a su disposición más memoria para mejorar las funciones de ray-tracing.

La CPU, por su parte, será idéntica a la incluida en la PS5 actual. Sin embargo, se incluirá un modo de frecuencia más alta que llegará la velocidad 3,85 GHz. La configuración actual de la consola, con su chip AMD Zen 2, alcanza una velocidad máxima de 3,5 GHz. La memora accesible por los juegos pasará de 12,5 GB a 13,7 GB.

¿Cuándo llegará la nueva PS5 Pro?

Una de las grandes preguntas en este momento es cuándo llegará la consola mejorada de Sony. Como decimos, no hay información oficial, pero los rumores sugieren que el fabricante espera que el producto esté disponible en el mercado para estas navidades, algo que tiene mucho sentido porque se trata de una temporada interesante de ventas.

La llegada de la PS5 Pro, que debería llegar con un precio competitivo, no debería significar el fin de la PS5 original. Ambas propuestas convivirían en el mercado, siendo las más reciente la opción ideal para aquellos jugadores que buscan sumergirse en la experiencia más moderna que Sony es capaz de ofrecer.

Imágenes | PlayStation

En Xataka | Alguien ha cortado por la mitad una PlayStation para crear una versión portátil. El resultado es fantástico

source

Mostrar más
Botón volver arriba