Opinión

DESDE LAS ALTURAS

Por: Arturo Albíter Martínez

  • El registro de alcaldes y diputados en el PRI.
  • Paola Jiménez y su soberbia se quedaron con las ganas de registrarse como aspirante a la presidencia municipal.
  • Para la alcaldía de Huixquilucan no se presentó nadie.
  • Aumenta especulación de que no podrían tener candidato o una mujer relacionada con el grupo “delmacista”.
  • Comentario del día: Alejandro Moreno se lanza en contra de Eruviel Ávila.
  • El ex mandatario responde, pero es más un ataque que una defensa.
  • Lo menos que le responden en sus redes sociales es traidor. Carga una pesada imagen negativa.
  • El candidato del día: Para que la cuña apriete… Manuel Castrejón por el PT en Zinacantepec.

El pasado fin de semana fue de movimiento constante en las instalaciones del PRI estatal, llegaban a registrarse los que buscan la presidencia municipal o la diputación local.

Son nuevos tiempos, pero eso de ser institucionales es una característica propia de los priistas, la mayoría atendió el llamado que les hicieron y la gran mayoría de los espacios tienen registrado un aspirante, así que no tendrán problema.

Aproximadamente, representantes de 50 municipios llegaron a las instalaciones para inscribirse como candidatos a la presidencia municipal y tan sólo 17 para las diputaciones locales.

Una de las que llamaba la atención era Paola Jiménez que durante el fin de semana insistía que se iba a registrar como candidata a la presidencia, pero finalmente llegó para hacerlo en la lista de diputados, en pocas palabras tuvo que ceder, tragarse el coraje y buscar la reelección.

Publicaciones relacionadas

Fue mucho lo que le invirtió a su imagen en los últimos meses buscando por todos los medios ganar una carrera que cada día se le fue complicando más. La soberbia no fue una buena consejera y ahora, pocos esperan que se sume a la campaña de su compañera Melissa Vargas.

Tampoco sería raro observar que además de que no se sumará podría convertirse en un freno. Muchos de los que confiaron en ella durante las últimas semanas, les dio la espalda y con tal de conseguir su objetivo no le importó traicionar a más de uno. Sin tomar en cuenta todos los cargos que ya había prometido, incluso el de coordinador de campaña.

HUIXQUILUCAN Y PRIISTAS QUE NO TIENEN PLANILLA O UNA MUY A MODO

Desde la semana pasada comentamos en este espacio que el tema del PRI en Huixquilucan lucía complicado, que nadie quería ser el candidato porque parece una apuesta perdida y si a eso le aumentamos que desde la dirigencia están operando para que todo se descomponga, la situación es peor.

A los ojos de los priistas de Huixquilucan es un traidor que busca al menos colocar a una incondicional que se identifica plenamente con el mal recordado y acusado de traidor Alfredo del Mazo.

Se ha especulado que si sacan planilla en Huixquilucan, algo que muchos siguen dudando, se maneja el nombre de Isabel Sánchez; pero por si las cosas no pueden ir peor, en la primera posición anotarían a su hija, Mariana Valdez, que durante algún tiempo se le ligó al PAN. Si se confirma esa posibilidad sería un golpe muy duro para los priistas.

En el papel luce increíble que el municipio gobernado por el último mandatario priista ahora no tiene candidato y manejan la posibilidad real de no tenerlo. Pero ya en el análisis todo parece normal, si tomamos en cuenta que a ese mandatario lo acusan de traidor.

COMENTARIO DEL DÍA: ALEJANDRO MORENO SE LANZA CONTRA ERUVIEL ÁVILA QUE HACE UN INTENTO POR DEFENDERSE

Las cosas para el PRI Estado de México no han salido como se esperaba. Ya hemos comentado en otro momento que esta elección era para marcar el resurgimiento del instituto político luego de la dolora derrota que se llevaron el año pasado cuando perdieron la gubernatura.

Los problemas de Morena no son menos, a lo que se suma la poca fortaleza política que se ha observado en la mandataria estatal, convertían la próxima elección como un momento inmejorable para recuperar espacios.

Pero Ana Lilia Herrera y sobre todo Cristina Ruiz han provocado divisiones. Los líderes que están molestos se multiplican todos los días. 

A lo anterior se suma que Alejandro Moreno líder nacional del PRI sale en conferencia de prensa y acusa a Eruviel Ávila y Raymundo Martínez de operar para Morena, pero los señala por supuestos desvíos en el uso de recursos públicos durante sus gestiones.

El ex alcalde no va a contestar, pero el ex mandatario si lo hizo, nada extraño tampoco, si no le importa que lo tachen de traidor y ahora opere para los enemigos de su partido, tampoco le importa salir y en un afán por defenderse, intente burlarse de Alejandro Moreno.

Dice poco, que las cuentas de su gestión están claras, que miles de priistas han salido de ese partido por culpa de “malito” Moreno. Y hasta anota que le dio risa la acusación. No deja pasar la oportunidad para pedir que voten por su partido.

A las 5 de la tarde de ayer, tenía 256 respuestas en la página X, la gran mayoría como ocurre cada que sube un posicionamiento, lo insultaron de todas las formas posibles.

EL CANDIDATO DEL DÍA: PARA QUE LA CUÑA APRIETE… MANUEL CASTREJÓN POR EL PT EN ZINACANTEPEC

En Zinacantepec, el PRI optó por la reelección, pero en la Alianza no va ningún improvisado. En ese municipio le toca colocar candidato al Partido del Trabajo.

En este caso un viejo conocido ex priista fue la opción. Manuel Castrejón que ya fue alcalde de esa demarcación será el que busque la posición.

Interesante, porque entre los líderes que buscará, sin duda tiene a varios priistas que fueron sus operadores hace un par de trienios. Esos votos serán dobles.

Le quita uno al PRI y lo suma a la alianza del PT, Morena y Verde.Manuel Castrejón se convierte en un candidato muy competitivo y sólo hace pensar que Zinacantepec es otro de los tantos municipios que se marcarán en riesgo para el tricolor.

Mostrar más
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba