Ultimas Noticias

Gobierno del Estado de México Abre Registro para Jornada de Reconstrucción Mamaria

El Gobierno del Estado de México, liderado por la Maestra Delfina Gómez Álvarez, ha anunciado la apertura del periodo de registro para la Jornada Estatal de Reconstrucción Mamaria bajo el lema “Transformando vidas por tu bienestar”. Esta iniciativa será coordinada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) y el Instituto de Salud Mexiquense (ISEM).

La recepción de solicitudes estará disponible desde el 15 de abril hasta el 31 de agosto de 2024 a través del sitio web https://difem.edomex.gob.mx/, donde las interesadas deberán completar un formulario.

La convocatoria está dirigida a mujeres residentes del Estado de México, de entre 18 y 65 años de edad, que hayan pasado por una mastectomía y concluido el tratamiento oncológico prescrito por un especialista al menos un mes antes de la evaluación. Además, las participantes deberán presentar comorbilidades controladas, entre otros requisitos.

Aquellas candidatas que cumplan con los criterios establecidos y completen el proceso de solicitud podrán ser consideradas para la intervención quirúrgica, programada para llevarse a cabo del 1 al 31 de octubre de 2024. Los procedimientos tendrán lugar en el Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, ubicado en Av. San Juan s/n, Delegación San Lorenzo Tepaltitlán, así como en el Hospital General “Dr. Nicolás San Juan”, con sede en Av. Dr. Nicolás San Juan, colonia La Magdalena, ambos en Toluca, Estado de México.

La iniciativa busca no solo la reconstrucción física, sino también mejorar la postura, la función muscular, así como el bienestar estético y psicológico de las participantes. La Secretaría de Salud estatal, el ISEM y la Administración de Patrimonio de la Beneficencia Pública y Corporea se suman para garantizar el éxito de esta jornada.

Mostrar más
Botón volver arriba