Ultimas Noticias

Detienen a mujer implicada en secuestro y asesinato en el Estado de México

En una investigación liderada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Lourdes fue detenida y vinculada a proceso por su presunta participación en el secuestro y posterior homicidio de un conductor de grúa. El juez encargado del caso determinó iniciar el proceso legal contra la acusada, otorgando un plazo de tres meses para la investigación complementaria y ordenando su permanencia en prisión preventiva justificada.

El arresto de Lourdes fue llevado a cabo por la Fiscalía estatal con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, a través de la Coordinación Nacional Antisecuestro y la Comisión Nacional Antihomicidio, así como de la Secretaría de Seguridad estatal.

La investigación que condujo a la captura de Lourdes incluyó una ampliación de inspección en un predio ubicado en el municipio de Jocotitlán, donde autoridades de la FGJEM descubrieron restos humanos el pasado 18 de marzo, identificados posteriormente como pertenecientes al conductor de grúa desaparecido.

Los hechos que llevaron a la detención de Lourdes se remontan al pasado 9 de enero, cuando la víctima salió de su lugar de trabajo en Ixtlahuaca para dirigirse a Atlacomulco, siendo la última vez que fue visto en Jocotitlán. Posteriormente, se realizaron exigencias económicas a su jefe a cambio de su liberación, realizando pagos a cuentas bancarias vinculadas a la detenida.

Esta detención se suma a la captura previa de Enrique, alias «Canuto», también implicado en el secuestro, así como a la vinculación a proceso de otras cuatro personas relacionadas con la desaparición de la víctima. Las autoridades de la FGJEM continúan con las diligencias para esclarecer completamente este caso y llevar a los responsables ante la justicia.

Mostrar más
Botón volver arriba