Estado de México

Neza celebra 61 años con la Feria del Libro 2024

-Habrá cerca de 40 actividades culturales
-Se presentará la Noche de Boleros, con Rodrigo de la Cadena
Por Arturo Morales
Nezahualcóyotl, Estado de México, 03/04/2024

En esta localidad se realizará la octava edición de la Feria del Libro de Neza 2024
«Los Libros Tienen la Palabra», con la que se conmemorará el 61 Aniversario de la fundación de Nezahualcóyotl como municipio.

El evento tiene el objetivo de fortalecer la educación y la cultura por medio del fomento a la lectura entre la población, particularmente entre niñas, niños y jóvenes, externó el presidente municipal, Adolfo Cerqueda Rebollo,

Además habrá presentaciones de libros, charlas, debate, música en vivo, contando con la participación de más de 80 expositores y más de 200 sellos editoriales. Serán obsequiados más de 5 mil libros a los asistentes que acudan a este evento.

Marina Taibo Saiz, integrante de la Brigada Para Leer en Libertad, informó que habrá cerca de 40 actividades culturales entre recitales de música, destacando Noche de Boleros con Rodrigo de la Cadena y los Miranda, la ópera La Palabra se Hace Música, Rafael Acosta y sus Locos del Ritmo, Brass Street Boys, un espectáculo infantil con Patita de Perro.

También se suman presentaciones de libros, charlas, entre estas El manga, así como los universos de Akira Toriyama, con Joshua Hernández y Juan Carlos Gutiérrez, presentaciones de libros y mucho más.

La Feria también destaca por la cantidad y calidad de escritores, dramaturgos, periodistas, músicos y cuentacuentos que participarán en esta y llevan a cabo actividades culturales dirigidas a todo público de manera gratuita, además de ofrecer libros a un costo muy accesible, muchos de ellos desde 20 pesos.

En la edición de la Feria del Libro Neza 2023, fueron regalados más de 5 mil libros a los asistentes que acudieron, este año, se ha programado obsequiar 5 mil libros a igual número de asistentes, de los cuales 2 mil ejemplares son cortesía del gobierno municipal de Nezahualcóyotl.

Está programada la presentación del libro Los Alegres Muchachos de la Lucha de Clases de Paco Ignacio Taibo II, que tendrá lugar del viernes 12 de abril a las 7:15 de la tarde, así como la presentación de El último metro, de Francisco Pérez Arce, donde presentan Medardo Maza y Dania Mejía, y la charla Las Energías Limpias y Sucias con Ángel Balderas, además de la Charla “Cuarto grado”, con Manuel Pedrero, Amir Ibrahim, Vicente Serrano, Jacobo Elnecave y Erick Gutiérrez.

La Feria del Libro Neza 2024 «Los Libros Tienen la Palabra» se realizará del 10 al 14 de abril en la Explanada de Palacio Municipal.

Mostrar más
Botón volver arriba