Estado de México

Tabe se une a la protesta contra SACMEX por escasez de agua en MH

«No nos vamos a quitar hasta que abran las válvulas y nos regresen el agua por la que tanto estamos pagando», dijo Rosalinda Medina vecina de la colonia Lomas Virreyes.


Por segundo día consecutivo, habitantes de la alcaldía Miguel Hidalgo realizan bloqueos en el cruce de la avenida Fernando Alencastre y Alicama en demanda de agua potable, denuncian falta de atención del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) y altos costos en los recibos del servicio.


Vecinos de 12 colonias de dicha demarcación exigen a las autoridades capitalinas se solucione su problemática de falta del vital líquido en sus hogares, que desde hace un mes no cuentan con ella, denunciando que son cerradas las válvulas de los pozos aledaños dosificando el servicio.


«El agua es el problema, llevamos un mes sin ella y en las pláticas con los ingenieros de SACMEX solo nos dan vueltas y sin respuesta, nos cobran muy caro el agua para que no nos den el servicio por el que pagamos» agregó la señora Medina.


En el lugar acudieron uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, personal del SACMEX y trabajadores de la alcaldía Miguel Hidalgo quienes continúan en diálogos para liberar la vial.
Derivado a los bloqueos por falta de agua potable, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe llegó hasta donde se realizaba la protesta.


«Yo me sumo a la protesta ciudadana para que el gobierno capitalino restablezca el agua de inmediato en la Miguel Hidalgo» comentó Mauricio Tabe alcalde de Miguel Hidalgo.


En entrevista, el titular de la demarcación refirió que la dependencia no cuenta con el control de las válvulas ni del suministro del vital líquido por lo que se sumó a la manifestación para que pronto se restablezca el servicio.

Mostrar más
Botón volver arriba