CIUDAD DE MÉXICO, junio 20 (EL UNIVERSAL).- En el hemisferio norte llega el verano entre el 20 y 21 de junio. Este fenómeno hace que hoy sábado sea el día más largo del año, pero ¿por qué?
La inclinación del eje-norte sur de la Tierra se inclinará hacia el Sol, en números exactos se inclinará 23.4 grados. Este movimiento implicará que llegue la luz del sol a distintas áreas del planeta durante la órbita de la Tierra en torno al Sol.
A las 16:43 (hora de México), el Sol iluminará más al Polo Norte, efecto que se traducirá en 13 horas y 25 minutos de luz solar en esta región, causando el día más largo del año y, por lo tanto, la noche más corta.
Ya es tradición que gente de todo el mundo visite Stonehenge, el «Templo del Sol», este día para recibir el solsticio. Sin embargo, por la pandemia, para muchos no será posible presenciar en este histórico lugar este fenómeno. Por lo que el English Heritage, el órgano del gobierno británico que protege el patrimonio, ofrece la posibilidad de verlo vía streaming.

Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Read Next
7 diciembre 2025
Lo que ocurre cuando la cueva más larga del mundo funciona como una caja fuerte: aparecen tiburones que no deberían estar ahí
7 diciembre 2025
1.000 caballos metidos en un tamaño ridículo: Mercedes tiene el motor que quiere revolucionar los coches eléctricos
6 diciembre 2025
En la búsqueda del tren supersónico, China prueba un Maglev que llegará a los 4.000 km/h. El problema será mantenerlo
6 diciembre 2025
La Virgen se apareció dentro de un volcán de la Garrotxa. Así que levantaron una de las ermitas más especiales del mundo
6 diciembre 2025
Italia le coló a la OTAN un puente entre Sicilia y Calabria como "gasto militar". Ni siquiera pueden cruzarlo los tanques
6 diciembre 2025
Cómo hacer una felicitación de Navidad creando una foto familiar o grupal a partir de fotografías separadas
6 diciembre 2025
Parece una caracola, en realidad es una "tecnología de sonido" fabricada hace 6.000 años en la Cataluña neolítica
6 diciembre 2025
El mapa de los edificios del planeta que Google no ha podido encontrar: un atlas que revela lo que no habíamos visto antes
6 diciembre 2025
En 2021, BBC publicó un vídeo sobre China que causó un terremoto. Ahora es un meme que glorifica las ciudades chinas
6 diciembre 2025
La mayor fábrica de armas de Europa afronta un problema inesperado: estar ganando una cantidad indecente de dinero
Publicaciones relacionadas