Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Esta película de ciencia ficción costó 100 millones de dólares y se consideraba imposible de filmar

La ciencia ficción es sin duda uno de los géneros cinematográficos más complicados y costosos en la historia. Hemos visto producciones como ‘Avatar’ de James Cameron o las secuelas de ‘Star Wars’ y ‘Jurassic World’ que cuentan con inversiones gigantescas que superan hasta los 500 millones de dólares cada una de ellas.

Viajando a 2012 tenemos una de las producciones más ambiciosas en ese momento. Dirigida por las hermanas Wachowski, se trataba de una adaptación de la novela creada por David Mitchel en 2004 que a pesar de ser un éxito, era todo un reto para filmar.

Nos referimos a ‘Cloud Atlas’, un proyecto al que diferentes cineastas pensaron que sería un reto llevar a la pantalla grande por tener un mundo muy variado y enredado que se consideraba como una de las obras más complicadas para ver en el cine.

Con un elenco envidiable con Tom Hanks, Halle Berry, Jim Broadbent y Hugo Weaving, tuvo un presupuesto de 102 millones de dólares por parte de Warner Bros y se convirtió en un fracaso inolvidable al solamente recaudar 130 millones, es decir, ni 30 millones más que el presupuesto inicial.

Hanks

El problema para muchos de ‘Cloud Atlas’ es que se desarrolla con seis historias que suceden en épocas distintas, pero mantienen un concepto y situación similar. La primera es en 1984, donde un viajero cuenta la travesía que vivió en una embarcación mientras cruzaba las violentas aguas del Océano Pacifico. La segunda es en 1936, un compositor inglés es testigo de la creación de una obra maestra que amenaza con revelar su vida y sus secretos, convirtiéndola en un problema.

La tercera parte se vive en 1973, un periodista de San Francisco conoce a un físico nuclear que le advierte de una conspiración para crear una catástrofe, todo mientras es seguida por agentes y mercenarios. En la cuarta parte nos vamos a Londres en 2012, con un escritor que no soporta la crítica negativa y decide asesinar al crítico, convirtiendo su obra en un éxito.

Cloud

La quinta se desarrolla en un futuro lejano con Seúl, un humano clonado que es un esclavo, pero piensa en la rebelión de su especie para la conexión de la humanidad. Finalizamos en 2311, donde la humanidad regresa a las cuevas en un escenario post apocalíptico.

‘Cloud Atlas’ tiene una calificación de 7.4 de 10 en IMDB, mientras en Rotten Tomatoes cuenta con 66% en el «Tomatometro», la misma calificación de la audiencia. La película se puede ver en México por Prime Video y ViX.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: