Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Este profesor juega ‘Assassin’s Creed Odyssey’ en plena clase porque quiere mostrar cierta batalla y se vuelve viral

Algunos videojuegos son un medio ideal para contar una historia a través de este formato, donde los usuarios pueden adentrarse en una trama ficticia o en acontecimientos de nuestro mundo recreados en estas entregas. Esto es precisamente lo que aprovecha este profesor, quien utiliza ‘Assassin’s Creed Odyssey‘ con sus alumnos para explicar la historia de la batalla de las Termópilas.

Esto se dio a conocer a través de la cuenta de TikTok del profesor, quien se identifica en la red social como Mr. Mahathey. En uno de sus últimos videos, que ha superado los dos millones de visualizaciones, se muestra cómo utiliza el juego de Ubisoft para explicar acontecimientos históricos en su clase.

@mrmahathey

Nothing like using Assassin’s Creed to teach the Battle of Thermopylae #fyp #foryou #assassinacreed #odyssey #teacher #history #historyteacher #middleschoolteacher

♬ original sound – Jade1803

Los estudiantes quedaron encantados con este método de enseñanza, que si bien es poco común y fuera de lo tradicional, se basa en aprovechar los medios audiovisuales, en este caso un videojuego, para utilizarlo como apoyo en la clase que está impartiendo, en esta ocasión sobre las batallas de las Termópilas.

En los comentarios, podemos observar cómo muchos jóvenes quedaron encantados con este método de enseñanza, pidiendo que «ojalá los profesores en su país enseñaran de esa manera«. Esto no es sorpresa, ya que casi todos los adolescentes y adultos jóvenes, entre otras generaciones, están familiarizados de cierta manera con los videojuegos.

1

Por otro lado, es importante recordar que Ubisoft cuenta con una «forma divertida de aprender historia» llamada Discovery Tour, donde puedes explorar la época Vikinga, la antigua Grecia y el antiguo Egipto. Algo parecido a esto es lo que ofrece Microsoft con ‘Minecraft Education‘.

«Una plataforma basada en juegos que inspira una enseñanza creativa e inclusiva a través del juego».

1

En cuanto a la batalla en cuestión que se muestra tanto en el título de Ubisoft como en la película ‘300’ de Zack Snyder, se refiere a un acontecimiento que tuvo lugar en el año 480 a.C. En esta batalla, los espartanos (por tierra) y Atenas (por mar) se unieron para detener la invasión del Imperio persa de Jerjes I.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: