Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

La mayor causa de muertes de Sonic fue originada porque sus creadores no sabían las capacidades de los erizos

Si alguna vez jugaste ‘Sonic‘, te habrás dado cuenta de que este personaje no era precisamente un «fan» de sumergirse en el agua. En los primeros títulos, al bucear, reducía considerablemente su velocidad. Sin embargo, lo que los creadores no sabían es que el animal en el que se inspiró la mascota de SEGA, sí puede nadar con naturalidad.

Este es un detalle que, al momento de crear a este erizo azul, los desarrolladores desconocían que el animal sí puede nadar. No fue hasta el 2005 cuando Yuji Naka, co-creador de la franquicia, descubrió esto al visitar un refugio de erizos en Alemania.

“Sí, no lo sabía. Me enteré por primera vez de que los erizos podían nadar cuando visité un refugio de erizos en Alemania. Pero Sonic no puede nadar porque pensé que sería mejor para él tener algo en lo que no es bueno como personaje”.

“En el verano de 2005, durante mi viaje de negocios a Alemania, visité un centro de erizos en Leipzig. Aprendí que los erizos pueden nadar cuando uno de los miembros del personal del centro me dijo que habían construido una rampa para ayudar a los erizos a llegar a la orilla”.

Sonic

Si bien conocer esto al principio de la creación del personaje podría haber cambiado la forma en que interactúa con el agua, lo cierto es que con el tiempo se fue implementando. En las nuevas entregas, el erizo azul puede moverse con tranquilidad ahí, lo cual ya no es un impedimento para él en este elemento.

Esto difiere de lo que sucede con su contraparte, ‘Super Mario Bros.‘, donde el protagonista podía nadar desde el principio y había varios niveles acuáticos. A pesar de ser «rivales» en ese entonces, la entrega de Nintendo ofrecía esa opción desde los inicios de los videojuegos.

super mariop

Sin embargo, el hecho de que Sonic no fuera veloz en el agua como lo es en la tierra fue algo que nunca llamó la atención de los aficionados. Realmente es algo que pasó desapercibido, ya que sus compañeros, como Tails y Knuckles, reaccionan de la misma manera.

Por otro lado, Sonic ha demostrado su destreza en el agua no solo en los títulos recientes, sino también en la saga de ‘Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos’, donde se le ve al erizo azul competir en esta área sin inconveniente, al igual que sus compañeros. Esto sugiere que fue simplemente un desconocimiento por parte de los desarrolladores en los primeros juegos.

sonic

La ultima entrega de Sonic es ‘Sonic Superstar’ el cual “regresa” a un gameplay 2D frenetico como los clásicos de su franquicia. Recordamos que en el pasado State of Play, fue anunciada el regreso de ‘Sonic Generations‘, ahora con al compañía de Shadow, el cual tendrá su propia campaña en el juego.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: