Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

El jugador crea uno de los mapas de videojuegos más grandes en la historia y puede ser casi imposible de explorar

Cuando hablamos de mapas grandes en los videojuegos, lo primero que se nos viene a la mente son las entregas de mundo abierto, o los conocidos como sandbox, ya sea algún ‘GTA‘ o un ‘The Elder Scrolls‘. Sin embargo, estos han sido superados, al menos en tamaño, por títulos con mundos procedurales, como ‘Minecraft‘ y ‘No Man’s Sky‘. Aunque hay un mod que lleva esto a otro nivel y es posible que tu PC no pueda ejecutarlo.

Se trata de un mapa creado en el famoso título ‘Garry’s Mod‘, donde no solo nos deja explorar un sinfín de galaxias, dejando «corto» a entregas como ‘Starfield‘, sino que también multiplica por 2,048 veces el tamaño de «nuestro universo«, según el creador.

Con el nombre de ‘1:1 Multiverse‘, aparentemente te da la «libertad» de explorar 2,048 universos para descubrir en detalle todas estas galaxias y planetas, ofreciendo toda una experiencia para los aficionados del cosmos. Sin embargo, en cuanto al gameplay, no se puede hacer mucho, ya que se trata solo de vagar entre estos espacios sin fin y contemplar las creaciones de este modder.

Lo curioso de esto es que, por más simple que parezca, la realidad es que no cualquier PC puede ejecutar este título. En las especificaciones técnicas se recomienda un mínimo de 12 GB de RAM para su versión básica, 32 GB para una «buena experiencia» y 64/128 GB para una «aventura ideal«.

De lo contrario, puede que al acceder al juego este se bloquee o simplemente no se ejecute. El desarrollador comenta que no es posible agregar planetas o sistemas solares adicionales, ya que esto sobrecargaría el mapa y podría causar bloqueos.

Galaxia

Si comparamos, ‘Starfield’ tiene alrededor de 1,000 planetas para explorar, lo cual es bastante para los jugadores en su aventura. Por otro lado, ‘Elite Dangerous’ y ‘No Man’s Sky’ cuentan con cantidades enormes: el primero tiene 400 billones de sistemas solares, y el segundo puede tener hasta 19 quintillones de mundos, algunos de ellos generados procedimentalmente. A pesar de esto, la suma de todos estos no supera lo que hizo un modder con un juego del 2006.

Para aquellos que no conocen ‘Garry’s Mod’, es un título sandbox donde los usuarios pueden experimentar con el motor gráfico de Valve, Source, además de las físicas de este, para crear una variedad de minijuegos o mods que dan lugar a entregas «individuales» que se distribuyen en Steam.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: