Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

«Me gustaría volver a reelaborar el sistema de batalla»: este director de ‘Final Fantasy’ reconoce 25 años después que su juego era muy difícil

La saga ‘Final Fantasy‘ es una de las más longevas en la industria de los videojuegos, y en el pasado 2023 tuvimos el lanzamiento de la entrega número 16 de esta franquicia. Sin embargo, a pesar de su evolución a lo largo de los años, los desarrolladores «se arrepienten» de ciertas decisiones a nivel de jugabilidad y aseguran que, si tuvieran la oportunidad, «reelaborarían el sistema de batalla«.

Así lo asegura Yoshinori Kitase, director de ‘Final Fantasy 8‘, quien en una entrevista con IGN se refiere específicamente a esta entrega y «cree que tiene un sistema muy difícil de entender para algunas personas«:

“Así que creo que me gustaría volver a eso y realmente reelaborar el sistema de batalla en Final Fantasy 8 y convertirlo en algo donde el nivel de dificultad y accesibilidad para algunos fans estuviera mucho mejor equilibrado. Así que creo que eso es lo que más miraría si quisiera rehacerlo”.

Esta conversación se genera debido a que esta entrega está cumpliendo 25 años desde su lanzamiento, y como parte de la celebración por este aniversario, el director ofreció algunos comentarios sobre el título de 1999, que cautivó a muchos jugadores de la primera PlayStation.

Ff8 Squall Rinoa

Cabe mencionar que esto no debería interpretarse como que tienen planes de realizar un remake de esta entrega. Kitase especifica que solo habla de un aspecto específico del juego que le hubiera gustado hacer diferente. Sin embargo, aprovechó el momento para enfatizar que si se llegara a hacer una nueva versión, «sería una tarea enorme«:

«Es una inversión tan enorme de tiempo y esfuerzo que realmente tenemos que pensar mucho antes de asumir cualquier tipo de proyecto como ese».

A pesar de que inicialmente fue un título lanzado para PS One, en realidad llegó más tarde a plataformas como PS3, PS4, PC, e incluso Nintendo Switch y Xbox One. Además, los jugadores también pueden adquirir la entrega en dispositivos iOS y Android en forma de remasterización

ff8

‘Final Fantasy 8’ fue desarrollado por la antigua Squaresoft, mucho antes de que se fusionara con la empresa Enix, dando origen a lo que hoy conocemos como Square Enix. Esta compañía nos ha brindado un sinfín de títulos para casi todas las generaciones de consolas

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: