Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Disney invertirá 1,500 millones de dólares en Fortnite; el objetivo: crear un multiverso para Pixar, Marvel y Star Wars

The Walt Disney Company acaba de sorprender con su nuevo movimiento, una colaboración con Epic Games para crear su propio universo que estará conectado a ‘Fortnite’. Esto también significa una inversión de 1.500 millones de dólares de Disney para adquirir una parte de las acciones de la desarrolladora para poder trabajar por varios años.

La transacción es tan grande que Disney señala que todavía no se ha concretado en su totalidad ya que necesitará las aprobaciones por parte de los reguladores.

La empresa menciona que el proyecto será una «experiencia de juego de clase mundial», además de conectarse con ‘Fortnite’:

El nuevo universo persistente ofrecerá una multitud de oportunidades para que los consumidores jueguen, miren, compren e interactúen con contenido, personajes e historias de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars. , Avatar y más.

El objetivo es que los jugadores puedan crear sus propías historias con todos los personajes que tiene Disney, además que se podrán compartir entre franquicias. El mismo Bob A. Iger,, director ejecutivo de The Walt Disney Company, destacó la importancia de la alianza para la compañía:

Nuestra nueva y emocionante relación con Epic Games unirá las queridas marcas y franquicias de Disney con el enormemente popular Fortnite en un nuevo universo transformador de juegos y entretenimiento.

Esto marca la mayor entrada de Disney en el mundo de los juegos y ofrece importantes oportunidades de crecimiento y expansión. No podemos esperar a que los fans experimenten las historias y los mundos de Disney que aman de formas nuevas e innovadoras

Fortnite Disney 1

Tim Sweeney, director ejecutivo y fundador de Epic Games, mencionó que Disney en su momento fue de las primeras empresas en creer en el potencial de ‘Fortnite’ al integrar sus personajes al juego. Señaló que construirán algo nuevo y como era de esperarse, funcionando con Unreal Engine:

«Ahora estamos colaborando en algo completamente nuevo para construir un ecosistema persistente, abierto e interoperable que unirá a las comunidades de Disney y Fortnite»

Indiana

Recordemos que juegos de Disney como ‘Kingdom Hearts 3’ y el mismo ‘Star Wars: Jedi Survivor’ funcionan con Unreal Engine, pero si queremos ir un escalón más arriba, también se ha utilizado para edición cinematográfica, animación para cine y streaming, además de la creación de más de 15 atracciones en los parques de Disney.

Para dimensionar el tamaño de Epic Games, en 2022 Sony invirtió 1,000 millones de dólares y en ese momento la valoración de capital de la dueña de ‘Fortnite’ superaba los 31,500 millones de dólares.

Se espera que durante los próximos meses se revelen más detalles del juego.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: