Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

El iPhone que se dobla existe y Apple quiere hacer frente al plegable estrella de Samsung con él

Apple tiene al menos dos prototipos de iPhone plegables, reporta The Information. Según su fuente, una persona con conocimiento directo de la situación, Apple está trabajando en prototipos de iPhone que se pueden doblar verticalmente, es decir son de tipo flip o concha.

Sin embargo, a pesar de que Apple ya trabaja en su iPhone plegable, el que sería uno de los mayores cambios de hardware y diseño en su historia, no están en los planes de lanzamientos de 2024 ni 2025. Es decir, el iPhone que se dobla aún está en una etapa muy temprana de desarrollo.

El iPhone plegable es real, pero no llegará pronto

Según la fuente, Apple trabaja en al menos dos prototipos de iPhone plegable de diferentes tamaños, según el acercamiento que ha tenido con un fabricante asiático de componentes. Sin embargo, los dispositivos pueden ser cancelados si no cumplen con los estándares de la compañía.

Los problemas principales en el desarrollo del iPhone que se dobla son, según el reporte, los desafíos técnicos de construir un dispositivo de este tipo, y que los desarrolladores aún no han encontrado «características suficientemente atractivas» para que los consumidores prefieran el formato plegable frente a un iPhone tradicional, sobre todo teniendo en cuenta el alto costo que tendría.

Iphone Plegable Pantalla Dobla

El trabajo de Apple en estos dispositivos no es nuevo, pues comenzó la exploración del formato plegable hace más de 10 años, según el reporte. En 2018 Tim Cook preguntó activamente a los diseñadores e ingenieros sobre la posibilidad de un iPhone plegable, y ese mismo año el CEO «reaccionó positivamente» a la demostración de un panel plegable de 7 pulgadas, asegura la fuente.

Hace algunos años, ex empleados de Apple afirmaron que el primer dispositivo plegable de Apple sería un iPad, a manera de probar la recepción por parte del público. Sin embargo, más recientemente el analista Ming-Chi Kuo dijo que esto no será así y Apple dejará «de lado» los plegables. En contraste, en otro reporte Kuo ajustó su predicción y dijo que el primer iPhone plegable llegaría en 2024.

Apple ha explorado diferentes formatos plegables, explica la fuente. Por ejemplo, un iPhone que se dobla hacia afuera, pero el diseño industrial fue todo un reto pues el dispositivo era muy propenso a romperse en caso de caída. Otro reto importante es también el grosor. Apple quería un plegable que fuera la mitad de delgado que los iPhone actuales para que al plegarse no fueras tan grueso. Sin embargo, esto limitó mucho el tamaño de las baterías y otros componentes.

Iphone Plegable Competir Samsung Galaxy Z Flip 5 Competir

Galaxy Z Flip5

Si la información del reporte es verdadera, significa que Apple ha elegido el formato flip para su iPhone plegable, demostrando que es el más viable para estos dispositivos. Además, es imposible pensar en que la competencia directa será contra el Galaxy Z Flip5 de Samsung, quizás la serie de plegables más popular del mercado y que le ha valido para darle la corona al fabricante coreano.

Eso sí, el iPhone que se dobla no llegará pronto y solo queda seguir esperando.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: