Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Disney+ hace un Netflix y ya bloquea cuentas compartidas en Estados Unidos: eso es una mala noticia para México

Primero fue Canadá y después España. Ahora Disney+ está implementando su política para impedir el compartir contraseñas a Estados Unidos, en un claro gesto de expansión de sus nuevas reglas, y de cara a aplicarlo de forma mundial tras su llegada a este país.

Ahora The Verge ha dado a conocer que la plataforma de streaming está notificando a sus usuarios en Estados Unidos de los cambios en sus politicas de servicio que comenzarán a aplicarse a partir del 14 de marzo para los suscriptores existentes.

Estas modificaciones en los términos, dice Disney+ “dificultarán que las personas accedan al servicio usando credenciales de inicio de sesión que en realidad no son suyas«, que en España se ha traducido como restringir, suspender o terminar el acceso, de forma parcial o total al servicio.

El precedente de Netflix

Llevar este cambio a Estados Unidos solamente era una cuestión de tiempo, luego de anunciar medidas para acabar con las cuentas compartidas y su primera implementación en Canadá y luego en España, en una ruta bastante similar a la de Netflix.

Recordemos que Netflix dio a conocer cambios en su política de uso compartido en octubre de 2022, con el anuncio de que cobraría a las personas que decidieran compartir cuentas, con pruebas y ajustes en el servicio en países como Chile, Costa Rica y Perú.

Después, en febrero de 2023, estas políticas se implementaron no solo en Canadá, sino también en Nueva Zelanda, Portugal y España, para finalmente en mayo de 2023 extenderse a Estados Unidos y también a México.

El caso de Disney+ contra las cuentas compartidas

Hasta ahora, Disney+ no ha dado a conocer cómo detectará el uso indebido de la cuenta ni cuáles serán las medidas para solucionar este problema, aunque en su notificación a los usuarios menciona que podrá analizar el uso de las cuentas para determinar que se cumplan las nuevas reglas.

Catalogo Disney

Recordemos que Disney+, según se puede leer en su sitio web, menciona que la suscripción no se puede compartir fuera de una ubicación considerada como «hogar». Esto significa que el contenido solo se puede reproducir en un conjunto de dispositivos asociados a una residencia personal principal y a las personas que viven en ella.

Que la plataforma esté comenzando a aplicar esta política en Estados Unidos implica que su implementación en México está prácticamente a la vuelta de la esquina, y también su llegada al resto del mundo, por lo que no sería sorprendente recibir en los próximos meses un anuncio por parte de Disney+ sobre la llegada de estas limitaciones.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: