Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Microsoft supera a Apple como la empresa más valiosa del mundo: ni el iPhone puede contra ChatGPT

El ascenso meteórico de Microsoft, debido en parte a inteligencia artificial, le ha sido suficiente para superar brevemente en valuación a Apple este 11 de enero.

«Era inevitable que Microsoft superara a Apple dado que Microsoft crece más rápido y tiene más benefios por la revolución de inteligencia artificial generativa«, le dijo el analista Gil Luria a Reuters. Al tema se le suma que las acciones de Apple no han incrementado su valor como se esperaba, debido en parte a las ventas del iPhone 15.

No es la primera vez que Microsoft supera a Apple. Microsoft era la empresa más valiosa de vuelta a 2021. De hecho, las dos compañías han constantemente intercambiado lugares desde 2018. No obstante, Apple llevaba ya una racha de año y medio con el título de ser la empresa pública más valiosa del planeta.

Unas horas después de que Microsoft superara a Apple, la compañía de Cupertino ha conseguido obtener de vuelta su primer lugar. No obstante, dada la tendencia, lo más probable es que estos lugares estén intercambiándose varias veces en el transcurso de las próximas horas y días

A propósito, recientemente Sony dio a conocer que trabaja con Microsoft para equipar con inteligencia artificial a su auto eléctrico de marca AFEELA. A la par, los iPhone siguen en la cima de ventas en teléfonos premium, aunque sus ventas han decrecido respecto al año pasado. 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: