Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

KIA ya tiene a su primer cliente para los nuevos vehículos eléctricos comerciales que lanzará en 2025: Uber

Ayer te contamos de los nuevos vehículos eléctricos comerciales que lanzará KIA en 2025. Esa línea de negocio a la que denominó PBV ya tiene su primer cliente firmado: Uber.

Los tres vehículos, denominados PV1, PV5 y PV7 variarán en tamaño y público objetivo, y buscarán revolucionar la forma en que funciona la movilidad personal y B2B.

En un comunicado de prensa conjunto, las dos compañías dijeron que están comprometidas a «colaborar en el desarrollo y despliegue planificados por Kia» de su nueva serie de vehículos eléctricos.

«Si bien todas las variantes se basarán en la misma versatilidad modular del modelo base, cada una ofrecerá un conjunto único de características, con optimizaciones adicionales específicas de Uber adaptadas al mercado de viajes compartidos».

Ahí también agregaron que la asociación tiene como objetivo mejorar la oferta de vehículos eléctricos disponibles en la plataforma de movilidad.

Kia Y Uber Hacen Alianza

Recordemos que la plataforma PBV es flexible, por lo que se puede transformar de una minivan a una camioneta de tamaño completo o a un camión pequeño. Por ello, Uber quiere añadir el PV5 como opción para sus conductores, con la esperanza de cumplir su promesa de ser una empresa cero emisiones para 2040.

Además, las dos empresas trabajarán juntas en la creación de «pruebas de concepto, prototipos y la producción de PBV adaptados a las necesidades de los conductores que utilizan la plataforma Uber».

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: