Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

El legendario arqueólogo con látigo y sombrero ya tiene todas sus películas disponibles para maratonear en Disney+

No cabe duda que ‘Indiana Jones’ es una de las sagas más populares en el cine que ha conseguido sobrellevar el paso del tiempo sin cambiar sus elementos principales. Esto ha llevado al legendario arqueólogo a enfrentar nazis, rusos, y hasta extraterrestres; pero lo mejor de la franquicia, es que tras el estreno de la última película, toda la saga ya está disponible para ver sin costo adicional en Disney+.

George Lucas, Steven Spielberg y Harrison Ford

En el año de 1981 dos grandes directores se unieron en una colaboración que haría historia en el cine, George Lucas y Steven Spielberg visualizaron un personaje tan audaz, descarado y mal humorado como el Han Solo de ‘Star Wars’, pero este, sería un erudito tenaz que abandonaría las aulas universitarias para viajar por el mundo en busca de aventuras.

Protagonizado por Harrison Ford, el personaje de Indiana Jones sería una alternativa a James Bond con una mezcla de fantasía, acción e intriga internacional. El resultado fue tan brillante, que a través de más de 40 años, hemos recibido varias películas exitosas que siguen gozando de una alta estima de los fans.

Indiana Jones

Del Arca de la Alianza al de Dial del Destino

Su primera película, ‘Indiana Jones y los cazadores del arca perdida’ se estrenó en 1981, abrió las puertas a las clásicas aventuras del arqueólogo con la búsqueda de objetos fabulosos y marcó el ritmo que tendrían el resto de películas en el futuro. Lo mejor de esta entrega es quizá el enfrentamiento contra el Tercer Reich y los oficiales alemanes de Adolf Hitler.

La segunda película, ‘Indiana Jones y el templo de la perdición’ (1984), es en realidad una precuela de la anterior, y marcó el inicio de los actos heroicos, analiza la moral y la personalidad del protagonista, y eleva al personaje a un tono más grande y con mayor sentido. Mientras tanto, la tercer cinta, ‘Indiana Jones y la última cruzada (1989), se convirtió en la primera secuela real de la saga y destacó por la participación de Sean Connery como el padre de Indiana Jones. De nuevo, los nazis y la búsqueda del Santo Grial es lo mejor del filme.

Indiana Jones látigo

Tuvieron que pasar 19 años para ver una nueva entrega de la saga, ‘Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal’ (2008), que hasta ese momento era la más controversial debido a su extraño guión que incluía extraterrestres en medio de la Guerra Fría. Fue hasta 2023 que la quinta película hizo su aparición, ‘Indiana Jones y el dial del destino’, que no logró superar a la nostalgia de sus predecesoras, y qué, aunque es una buena película de acción, le falta el carisma de Indiana Jones.

Tal vez las últimas entregas no eran lo que se esperaban, y no cabe duda que la franquicia tuvo su mejor momento en otra época, pero la saga se ha ganado un lugar dentro de las franquicias más recordadas del cine, y afortunadamente, si eres fan del arqueólogo más aventurero, todas las películas de ‘Indiana Jones’ ya se pueden ver en Disney+.

Indiana Jones Harrison Ford

Más películas y series que ver

En Xataka Cine y TV | Dura menos de dos horas, costó más de 60 millones de dólares y es uno de los mejores thrillers policiacos que tiene Star+

En Xataka Cine y TV | La mejor película de acción con Keanu Reeves acaba de llegar a Prime Video y es la cinta número uno en streaming

En Xataka Cine y TV | Este fue el último gran éxito de DC en el cine con Robert Pattinson y por fin llegó a Prime Video

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: