Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

“Prefiero comer basura a volver a jugar esto”: ‘The Day Before’ ya se encuentra disponible y título se posiciona entre los peores calificados

Después de algunos retrasos y polémicas en torno a los avances mostrados, finalmente se lanza ‘The Day Before‘, el MMO de supervivencia para PC que buscaba ofrecer una «experiencia única y reinventada» en el género. Sin embargo, al menos para los jugadores de Steam, no ha logrado cumplir con estas expectativas, ya que han expresado críticas «extremadamente negativas«.

El juego debutó el pasado 7 de diciembre y, en el momento de redactar esta nota, solo cuenta con un 16% de críticas positivas, de un total de 11,942 reseñas en Steam. El restante 84% son negativas, y los usuarios argumentan que esto se debe al mal rendimiento del MMO y a unas «mecánicas pobres«:

“Exactamente lo que esperaba, no se puede jugar por culpa de los servidores. Hay una pantalla de selección con unos 70 u 80 servidores, casi todos llenos, y los pocos que hay libres no te conecta”.

“Prefiero comer basura a volver a jugar a esto, refund histórico”.

Además, el título ha enfrentado numerosos errores en los servidores del juego. Al intentar acceder, hay una lista de servers a los que puedes unirte para explorar las calles de Nueva York con amigos y desconocidos. Sin embargo, esta idea ha experimentado contratiempos, ya que la comunidad afirma que intentar unirse a estos, a veces resulta en ser expulsado del juego o simplemente no se puede acceder, incluso cuando no están llenos en su totalidad.

Este descontento entre los jugadores es comprensible, especialmente considerando que el juego fue retrasado en múltiples ocasiones, haciendo dudar si realmente debutaría en 2023. A pesar de las críticas desfavorables, la realidad es que ‘The Day Before’ está atrayendo a una cantidad «decente» de jugadores activos tanto en Steam como de espectadores en Twitch.

the day before

Actualmente el título cuenta con unos 13,579 espectadores en la plataforma de streaming y 12,363 usuarios activos en Steam según SteamDB.

Es importante destacar que la desarrolladora ya se ha pronunciado al respecto y ha mencionado que «en pocas horas llegará una gran actualización«. Esta actualización promete correcciones en relación con el problema de los servidores.

1

«En unas pocas horas llegará una gran actualización, que incluye correcciones de servidor e IA. #thedaybefore»

Es relevante señalar que, según las políticas de Steam, es posible solicitar un reembolso de un juego siempre y cuando no hayan pasado más de dos horas desde su ejecución. Por lo tanto, es posible que en los próximos días se generen varias solicitudes de devolución para ‘The Day Before’.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: