Estado de México

Mejoran calidad de vida de personas discapacitadas 

-Esto durante la “Feria de la Inclusión DIF”

-Brindan asesorías jurídicas y psicológicas

Por Arturo Morales

Chimalhuacán, Estado de México, 07/12/2023

Personas con alguna discapacidad, entre ellos los adultos con movilidad reducida, recibieron asesorías jurídicas, psicológicas y trabajo social, esto al realizarse el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Para la conmemoración, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Chimalhuacán llevó a cabo la “Feria de la Inclusión DIF”, que estuvo dirigida a personas con alguna discapacidad quienes son atendidas en las instalaciones del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), del Barrio Saraperos.

La alcaldesa, Xóchitl Flores Jiménez, encabezó la entrega de aparatos funcionales como sillas de ruedas, muletas (canadienses y axilares), andadores infantiles, andaderas, entre otros, a personas con movilidad reducida, con la finalidad de mejorar su calidad de vida.

Durante el evento se realizaron juegos para infantes y adolescentes, tales como: pesca, canicas, tiro con dardos, lotería, “basketbolito”, pinball, mini boliche y fútbol soccer, entre otros. 

Por su lado, los adultos con movilidad reducida, que reciben atención médica en el CRIS, realizaron una demostración de juego de basquetbol en sillas de ruedas, del cual pudieron disfrutar los asistentes.

Fueron entregadas cobijas para abrigarse en la temporada invernal, además se realizó una convivencia con la degustación de un pastel y recibieron una bolsa de dulces en conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. 

La Dirección de la Mujer, brindó asesorías jurídicas, psicológicas y trabajo social a las personas que así lo requirieron, como parte de la Campaña Únete al Día Naranja “16 Días de Activismo contra la Violencia de Género”. Acudieron al evento la Directora del SMDIF, Jazmín López Briviesca, y de la titular del CRIS, Paulina Villagómez Zaldívar.

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: