Por: Mariana Brito
El ex Presidente Felipe Calderón y su esposa, Margarita Zavala, se quedarían sin partido según el proyecto de resolución que acaba de subir el @TEPJF_informa y en el que el magistrado ponente @JL_Vargas propone ratificar el fallo del INE que les negó el registro a @MexLibre_.

En esta parte de la sentencia el magistrado @JL_VargasV reitera que @MexLibre_ recibió aportaciones ilegales «con dinero en efectivo de sujetos no identificados» para financiar su registro.

Anteriormente el argumento principal del INE para negar el registro de México Libre fue por la irregularidad en fiscalización, ya que hubo un 8.18 por ciento de recursos no plenamente identificados en su origen, razón por la cual fue previamente multado con 2.7 millones de pesos.
La mala noticia para los expanistas se añade a una suma de señalamientos en contra del exmandatario y con ello cortó la aspiración del expresidente de México de seguir vivo en el ecosistema político mexicano.

Relacionado
Read Next
26 octubre 2026
31,50 euros en copas y seis meses de cárcel: el Supremo cambia cómo se castiga el fraude con las tarjetas de crédito
26 octubre 2026
El 'boom' de la solar tiene un efecto inesperado: la electricidad barata amenaza la rentabilidad de los nuevos parques
26 octubre 2026
En Europa existe un museo dedicado a grandes productos fallidos. Detrás está un antiguo empleado de Google
26 octubre 2026
Lo nuevo de MrBeast: apoyar con un cuarto de millón de dólares una bola inteligente controlada con IA
26 octubre 2026
La empresa biométrica de Sam Altman hace su primer gran movimiento: una verificación universal orientada a grandes bancos
26 octubre 2026
Una empresa francesa lleva un año intentando lanzar una cámara para competir con Japón. El problema no es solo el precio
26 octubre 2026
En 1964, URSS poseía un mineral clave para fabricar el nuevo avión espía de EEUU… y EEUU la engañó para conseguirlo
26 octubre 2026
En 1518, cientos de personas empezaron a bailar sin control en Estrasburgo. La historia real es mucho más extraña
25 octubre 2026
Dinamarca tiene un plan contra los deepfakes: blindar la voz y el rostro de su ciudadanía contra la IA
25 octubre 2026
Opinión 🤔🧠🗞
Publicaciones relacionadas