CIUDAD DE MÉXICO, junio 30 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que este martes a las 10:00 horas en el Campo Militar Marte de la Ciudad de México celebrará el primer aniversario de la creación de la Guardia Nacional.
En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el Presidente recordó que esa nueva corporación policiaca se creó para garantizar la paz y la tranquilidad de los ciudadanos y del país.«Es el primer aniversario de la Guardia Nacional en el Campo Marte y vamos a estar con los integrantes de la Guardia Nacional en su primer aniversario».
El 28 de febrero de 2019, el Congreso aprobó la creación de una Guardia Nacional con 60 mil elementos para combatir la crisis de seguridad pública del país.
Se trata del cuerpo de seguridad formado en -un inicio- por elementos de la Policía Militar, Policía Naval y elementos de la extinta Policía Federal para enfrentar la inseguridad y los grupos de la delincuencia organizada.
El 30 de junio de 2019 la Guardia Nacional entró en operación.

Relacionado
Read Next
28 junio 2026
Para comprar un Rolex no basta con tener dinero: necesitas dos teleféricos, un telecabina y subir a la cima de una montaña
28 junio 2026
Huawei MatePad Pro Max, análisis: es, sin duda, una de las tablets más impresionantes que he tenido en las manos
28 junio 2026
Ir a una entrevista sin saber qué vas a cobrar es perder el tiempo: las empresas tecnológicas españolas que rompen el secreto
28 junio 2026
Asha Sharma, CEO de Xbox: "El videojuego es inasequible en muchos casos tal como lo hemos concebido de manera tradicional"
27 junio 2026
Antes de Stonehenge hubo un "primer Stonehenge": acabamos de descubrirlo a cinco kilómetros del que todo el mundo conoce
27 junio 2026
Creíamos que la soledad era solo un problema emocional. La ciencia apunta que es un factor de riesgo para decenas de enfermedades
27 junio 2026
El yacimiento fósil más controvertido de la evolución humana se ha vuelto aún más desconcertante: ¿Por qué solo hay mujeres?
27 junio 2026
Mythos vuelve solo para un selecto club de empresas estadounidenses. Y deja algo claro: quién controla la IA más potente del mundo
27 junio 2026
Nueva oportunidad para hacernos con una PlayStation 5 más barata: te puedes llevar una con lector por menos de 490 euros
27 junio 2026
Una oferta de trabajo sin salario es una oferta a medias. Estas empresas tecnológicas españolas son la excepción
Publicaciones relacionadas