Estado de México

SENTENCIAN A 50 AÑOS DE PRISIÓN A DOS SUJETOS ACUSADOS DEL SECUESTRO DE UNA PERSONA EN TOLUCA

· El 12 de septiembre de 2017, en complicidad con otro sujeto, privaron de la libertad a una persona a quien llevaron a un inmueble donde la mantuvieron cautiva.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de condena de 50 años de prisión para Octavio Álvarez Esquivel y Martín Javier Soriano Becerril, tras quedar acreditada su intervención en el secuestro de una persona en el municipio de Toluca.

        Este ilícito fue perpetrado el 12 de septiembre de 2017, cuando los ahora sentenciados y otro sujeto privaron de la libertad a la víctima en calles de la Delegación Tlacotepec en el municipio de Toluca y la trasladaron a un inmueble de la zona, en donde la mantuvieron cautiva. En tanto que los implicados contactaron a los familiares de esta persona, a quienes exigieron la entrega de una suma económica a cambio de liberarla.

        Dos días después, el 14 de septiembre de ese año, la víctima aprovechó un descuido de sus captores para huir del sitio. Los hechos referidos fueron denunciados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria por este secuestro y con el avance en la investigación fueron identificados y detenidos los responsables de este delito.

        Ambos sujetos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, donde la Autoridad Judicial, luego de revisar las pruebas recabadas y aportadas por el Representante Social, y tras proceso legal, les dictó esta sentencia de condena.

        Además de la pena privativa de libertad estos sujetos deberán pagar multa de 301 mil 960 pesos, la cantidad de 150 mil pesos como reparación del daño material y 260 mil pesos como reparación del daño moral, en tanto sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

     

Mostrar más
Botón volver arriba