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Tesla renueva al Model 3: hay cambios al exterior e interior, tiene más autonomía y su precio se elevó para 2024

El Tesla Model 3 , uno de los autos eléctricos más vendidos del mundo, se actualizó sustancialmente para 2024, aportando más autonomía y una nueva apariencia por fuera y por dentro.

La actualización es importante pues el Model 3 permaneció prácticamente sin cambios desde su lanzamiento en 2017. La mayoría de los autos reciben una actualización de mitad de ciclo después de aproximadamente 3 años, mientras que grandes cambios exteriores se dan después de unos 7 años, pero Tesla siempre ha hecho las cosas un poco diferente con mejoras continuas más pequeñas en lugar de ceñirse a los ciclos de modelos tradicionales.

El cambio más notorio para el Model 3 2024 es su parte delantera que se dice, reduce la resistencia en busca de más kilómetros por carga, al tiempo que también reduce el ruido del viento.

Tesla enfatiza que se está «manteniendo fiel a la estética de diseño elegante y ordenado» del Model 3 y, de hecho, los nuevos faros delanteros y la parrilla inferior son los cambios visuales más significativos, mientras que el resto del eléctrico prácticamente no fue modificado, excepto por la integración de nuevas luces traseras en forma de C en la tapa del maletero.

Otros ajustes visuales funcionales incluyen la introducción de diseños de llantas aero optimizadas, que se dice que son un 5% más resbaladizas, y paredes laterales «mejoradas» para los rines de 18 o 19 pulgadas, que mejoran la amortiguación y reducen el ruido de la carretera; este último con la ayuda de la introducción de doble -ventanas vidriadas alrededor y gomas de suspensión y sellado nuevas.

Model 3 2024

Además, con las luces antiniebla delanteras eliminadas para una parte delantera más elegante y una nueva cortina de aire instalada en el borde posterior del capó remodelado, el nuevo Modelo 3 tiene un coeficiente de resistencia aerodinámica de 0.219, por debajo de un ya impresionante de 0.23.

El resultado, afirma Tesla, es un aumento en la autonomía de entre el 5% y el 8%, dependiendo de la especificación. El modelo estándar con tracción trasera ahora tiene una autonomía oficial de hasta 553 km (frente a las 486 actuales), mientras que el automóvil de largo alcance aumenta esa autonomía a 677 km oficiales (frente a 634).

Cambios al interior

La cabina del Model 3 2024 también se renovó, dando paso a una apariencia aún más minimalista. La pantalla táctil de 15.4 pulgadas, más brillante y con mayor capacidad de respuesta, tiene un marco más delgado y la columna de dirección ha perdido sus palancas.

Además, ahora los indicadores se manejan mediante botones en el volante de nueva apariencia y el selector de conducción se ha convertido en un ícono en la pantalla táctil.

Interior Del Nuevo Model 3 De Tesla

Tesla también destaca una mejora en la calidad del habitáculo, gracias al uso de aluminio auténtico para la consola central rediseñada, textiles de alta gama y «niveles elevados de ejecución». Ahora hay dos cargadores inalámbricos de teléfonos y tres puertos de carga USB-C, además de una pantalla trasera de 8 pulgadas con control de clima y funciones de infoentretenimiento integradas.

Precio y disponibilidad

El nuevo Model 3 fue presentado en China, y es la primera vez que Tesla lanza un vehículo en aquel país asiático antes que en Estados Unidos. Recordemos que este eléctrico se produce en la planta de la automotriz en Shanghai.

De acuerdo con Reuters, esta actualización del auto eléctrico tiene un precio inicial un 12% más alto que el modelo base anterior en China. Y desde Shanghai se exportará a otros mercados de Asia, Europa y Oriente Medio más adelante.

Precio En China Del Nuevo Model 3 2024

En el caso de China, el Model 3 2024 RWD tiene un precio inicial de 259,900 yuanes (35,800 dólares), según la cuenta de Weibo de Tesla que anuncia el inicio de las preventas; el costo inicial anterior era de 231,900 yuanes (32,000 dólares).

Por otro lado, el Model 3 Long Range con motor dual AWD tiene un precio inicial de preventa de 295,900 yuanes ( 40,750 dólares), mientras que el modelo saliente tenía un costo base de 331,900 yuanes (45,700 dólares).

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