ClimaMéxico

Activan alerta roja y amarilla para la CDMX

 La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta amarilla y roja por las lluvias que se registran esta tarde en la Ciudad de México.

La alerta roja se activó en Iztapalapa, pues se pronostica lluvia de 30 a 49 milímetros (mm), posible caída de granizo y vientos mayores a 50 kilómetros por hora (km/h) entre las 17:30 y las 22:00 horas de este lunes.

Además, se actualizó la alerta amarilla por persistencia de lluvias fuertes para Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco y Venustiano Carranza.

Para estas alcaldías se prevé lluvia de entre 15 y 29 mm, posible caída de granizo y vientos mayores a 50 km/h entre las 17:30 y las 22:00 horas.

Por ello se recomienda a la población portar paraguas o impermeable; utilizar el líquido para regar las plantas; barrer coladeras y mantenlas libres de basura u objetos que las obstruyan; no verter grasas en el drenaje.

Asimismo, se sugiere evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados; conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados.

Además, apartase de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer.

Ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, y al 5683-2222 de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Mostrar más
Botón volver arriba