Estado de MéxicoUltimas Noticias

Transportistas piden a Delfina Gómez revisar norma técnica de corralones

Por la falta de licencia, en corralones cobran 10 mil pesos para que no ingrese el vehículo

Por: Redacción

Transportistas de la Ruta 31 del servicio público de pasajeros, solicitaron una reunión con la candidata a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, en espera de que pueda revisar la norma técnica de cobro de multas que se aplica en los corralones donde se presume que existe corrupción que podría relacionar al gobierno del Estado de México.

“Somos 20 organizaciones de rutas hermanadas, quienes tenemos este problema que afecta a los transportistas y a la ciudadanía, pues es un abuso irracional por parte de los corralones que son irregulares y que no están concesionados”, dijo Miguel Ángel Salas.

“Los trasportistas son detenidos porque no traen licencia o seguro que le hace falta y les cobran cuotas excesivas de ocho mil o 10 mil pesos, y a pesar de que pagan la multa, en el interior del corralón despojan los vehículos de los carburadores, llantas y asientos… es una situación que se ha permitido por años y sentimos el gobierno del Estado de México está coludido con los corralones”, dijo.

Entre los corralones que se encuentran en la región destaca El Volcanes, La Paz, que son irregulares, no son concesionados, no cubren las normas técnicas, y son operados por particulares y estarían coludidos la Secretaría de Mobilidad y Secretaría de Seguridad.

Los corralones operan con una norma técnica que autorizó el gobierno del Estado de México, en tanto que por el traslado del vehículo, se cobran multas de mil 500 pesos a dos mil pesos, y el automotor puede estar días en el lugar incrementándose el pago de la multa.

El problema se presenta en Ecatepec, Tecámac, Los Reyes La Paz, Nezahualcóyotl, así como en otros municipios de la entidad, en tanto que transportistas han hecho movilizaciones en las que han denunciado las anomalías, pero a las autoridades no les interesa.

La falta de licencia es una infracción, pero para que no ingrese el vehículo al corralón los permisionarios de estos corrales de autos, cobran 10 mil pesos debido a la norma técnica que aplica tarifas excesivas y que debe revisarse, pues se trata de un negocio redondo y “sentimos que es manipulado por el gobierno del Estado de México” Destacó que están buscando una reunión con la profesora Delfina Gómez, con puros transportistas para que escuche el sentir de todos los trabajadores del volante y tomar cartas en el asunto “que revisara esa norma técnica… hay mucho que trabajar en el transporte”.

Mostrar más
Botón volver arriba