La Fiscalía investiga cómo sucedió el accidente si la locomotora era operada a control remoto por un operador
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa investiga la muerte de Andrés “N”, un trabajador ferroviario que daba servicio de mantenimiento a las vías del tren, en la zona de carga de materiales mineros, cuando fue arrollado por una locomotora operaba a control remoto por un operador que no se percató de su presencia.
De acuerdo a este reporte la víctima, de 53 años de edad, vecino de la sindicatura de Quila, en Culiacán, como todas las mañanas, este con sus instrumentos de trabajo daba mantenimiento a la vía del tren, en la misma sindicatura donde vive.
El operador a control remoto de la locomotora no se percató de su presencia y movió la pesada máquina, la cual paso por encima de él, por lo que, al presentarse los cuerpos de auxilio, este había fallecido, por lo que se notificó a la Fiscalía.
Los peritos que se presentaron al lugar de los hechos, en la sindicatura de Quilá recolectaron evidencias y testimonios, sobre el accidente, en el que el operador a control remoto, no se percató que estaba esta persona realizando labores de mantenimiento de la vía, cuando movió la locomotora.

Relacionado
Read Next
29 junio 2026
A la "Roma de barro" de Hispania le chiflaban los juegos de mesa y el vino. Lo sabemos gracias a un misterioso yacimiento de Aragón
29 junio 2026
Los hombres que cerraron el nuevo agujero de Chernóbil: "El destino nos dio una oportunidad de ponernos a prueba hasta el límite"
29 junio 2026
Creíamos que habíamos pasado lo peor de la crisis de las memorias. Estábamos totalmente equivocados
29 junio 2026
17 fábricas menos en dos décadas: la muerte silenciosa del electrodoméstico 'Made in Spain'
28 junio 2026
Sabemos que a los moradores de un yacimiento romano de Aragón les chiflaba el vino y los juegos. Queda un misterio: por qué se esfumaron
28 junio 2026
Uno de los yates más avanzados del mundo guarda su mayor secreto bajo cubierta: depósitos criogénicos a -253 ºC
28 junio 2026
A un millonario de Armenia se le ha puesto algo entre ceja y ceja: construir la estatua de Jesús más alta del mundo
28 junio 2026
Cada vez que un cohete espacial falla, una industria crece. Y China acaba de decidir que quiere ser dueña y señora
28 junio 2026
Una semana con el Toyota C-HR+: frente a la revolución del coche eléctrico chino, la evolución más japonesa posible
28 junio 2026
El calentamiento global ha pisado el acelerador a un ritmo sin precedentes y cada vez estamos más cerca del punto de no retorno
Publicaciones relacionadas