CulturaMéxico

«Solo les falta quemar los libros como los nazis», responde Noroña

Gerardo Fernández Noroña se pronunció en contra de las críticas que circulan en redes sociales sobre el contenido de los libros de texto gratuitos que la Secretaría de Educación Pública (SEP) distribuirá a niñas y niños en agosto próximo.

«Solo les falta quemar los libros, como los nazis que los destruían. Es dinero del pueblo, son libros que hicieron especialistas, los hicieron maestros, los hicieron pedagogos, maestras, maestros, ilustradoras e ilustradores. (…) La parte más atrasada de nuestra sociedad siempre se expresa con furia y los peores rostros de la oposición son los que están haciendo esta campaña en los medios de comunicación», dijo en conferencia de prensa desde Reynosa, Tamaulipas.

El contendiente por la Coordinación Nacional de los Comités de la 4T también manifestó su solidaridad con Andrés Manuel López Obrador y aseguró que admira la tranquilidad con la que ha respondido ante la polémica.

Luego se dispuso a leer el fragmento de un escrito de Federico García Lorca con el que da inicio el libro de sexto de primaria que de acuerdo con su opinión «sintetiza la posición humanista, respetuosa, solidaria y de compromiso con el pueblo» que tiene el gobierno de la Cuarta Transformación y por la que considera que la derecha está enojada.

«Aquí no hay comunismo. Ni saben qué es comunismo. Aquí no hay ideologización sino un profundo llamado al amor, la tolerancia, el respeto y la igualdad entre las personas más allá de sus diferencias», indicó.

Mostrar más
Botón volver arriba