CulturaMéxico

Modelo especial, la cerveza mexicana que reina en EU

Este viernes 4 de agosto se celebra el día internacional de la cerveza, en el cual las principales productoras de la bebida destacan el poderío de México en la industria a nivel global.

Constellation Brands recordó que México es el principal exportador de cerveza a nivel internacional, posición que mantiene desde 2010, siendo Estados Unidos su principal mercado.

Así, las marcas de Constellation Brands, principalmente Modelo Especial y Corona Extra producidas en México y que se exportan a Estados Unidos, han confirmado su liderazgo siendo las cervezas importadas de mayor venta en el principal socio comercial de México.

«EU prefiere y disfruta cervezas orgullosamente producidas por cerveceros mexicanos. Además de compartir tradiciones y cultura en Estados Unidos, la elaboración de estas bebidas también genera desarrollo económico y social en las regiones en donde son elaboradas», explicó Constellation Brands.
De acuerdo con la firma, hubo un incremento en ventas netas de 11%, siendo Modelo Especial, Modelo Chelada, Corona Extra, Pacífico y Modelo Oro las de gran impulso de crecimiento y muestran una demanda sostenida.

Así, Modelo Especial se ha convertido en la cerveza importada más vendida en Estados Unidos. Se mantuvo como la marca número uno en la categoría de alta gama y la principal en participación de mercado en toda la categoría de cerveza en Estados Unidos en ventas en dólares.

Es la cerveza número uno en Los Ángeles, Chicago, Las Vegas, San Diego, Sacramento, San Francisco, Dallas, Austin, Raleigh, Denver, Houston, Seattle y Salt Lake City; y es la segunda de mayor consumo en Miami, Nueva York y Portland.

Por su parte, Corona Extra es la más consumida en Miami y New York y la segunda en San Francisco, Philadelphia, Orlando, Harrisburg y Tampa.

Mostrar más
Botón volver arriba