MéxicoSeguridad

México entrega a EU a operador del CJNG cercano a «El Mencho»

Edgar «N», alias «El Caimán» o «El Cabo 8», quien fuera uno de los hombres más cercanos al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, alias «El Mencho», fue entregado en extradición al gobierno de los Estados Unidos.

Exoperador del CJNG en Tijuana, Baja California, Herrera Padilla es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de California, por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Al «El Caimán» se le atribuye la importación de grandes cantidades de metanfetamina y heroína de México a los Estados Unidos.

Tras las gestiones de la Fiscalía General de la República, el gobierno de México concedió la extradición del reclamado al gobierno de los Estados Unidos, con base en el Tratado de Extradición firmado entre ambos países.

La FGR informó que la entrega de Edgar Herrera Pardo se realizó este miércoles en el Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México, a los agentes estadounidenses designados para su traslado final.
El operador del CJNG estuvo sujeto al procedimiento de extradición al interior del Centro Federal de Readaptación Social No. 17 «CPS Michoacán», en virtud de que se seguía un procedimiento penal en su contra por delitos contra la salud.

Mostrar más
Botón volver arriba