Ultimas Noticias

ASI VE MEXICO A LOS MEJORES Y LOS PEORES GOBERNADORES

Algunas empresa especialistas en estudios de opinión pública, dieron a conocer los resultados de sus encuestas del primer cuatrimestre del 2020 con respecto a la evaluación de los gobernadores en funciones.

Llama la atención que en general coinciden, pero para mayores detalles, a continuación comparto con ustedes los números de la última evaluación de Gobernadores de Consulta Mitofsky que fue aplicada a 41,865 mexicanos mayores de 18 años con dispositivos móviles inteligentes y acceso a internet.

Se trata del estudio “#RankingMITOFSKY,” Capitulo, Gobernadores y Gobernadoras de México, el cual muestra que entre marzo y abril, 25 mandatarios estatales aumentaron su popularidad en esta ocasión, y así el primer lugar del ranking lo ocupa el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz con 63.4%, seguido por el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila 62.5%.

En el trabajo estadístico le siguen Francisco Domínguez de Queretaro con 57.0%, Rutilio Escandón gobernador de Chiapas con 56.5% y Carlos Mendoza de Baja California Sur con 54.9%. 

El resto de los gobernadores se encuentran por debajo del 54.9% de aprobación.

Cabe destacar que de los los 32 gobernadores, solo cinco fueron puntuados por debajo del 30%, Jaime Rodriguez de Nuevo León con 28.9%; Silvano Aureoles de Michoacan con 25.9%; Alfredo Del Mazo del Estado de México con 24.9%, quien a pesar de tener un repunte en esta ultima encuesta sigue estando en el  grupo de los peor evaluados, también esta junto Ignacio Peralta con 24.4%.

Destaca en el ultimo lugar Cuauhtémoc Blanco de Morelos con 16.5%, quien parece ya se acostumbro a estar en esta  posición.

Aquí algunos de los gráficos del estudio, del cual les dejo el link por si desean consultarlo:  RankingMITOFSKY_GobernadoresMX_Abr20 (1)

Mostrar más
Botón volver arriba