
La candidata de la 4T, afirmó que en Ecatepec el agua será un derecho
Alicia Rivera
Lo más importante para el proceso de transformación en Ecatepec, es llevar agua potable y segura a todos los hogares, afirmó Azucena Cisneros Coss, candidata a presidenta municipal por MORENA, en la presentación del Plan de Agua, en el cual destaca la instalación de 50 mil sistemas de captación de agua de lluvia en hogares y escuelas del municipio.
En conferencia de medios, la candidata de la 4T, afirmó que en Ecatepec el agua será un derecho y nunca más una mercancía, y para ello se rehabilitan pozos y se combatirá el huachicoleo, con el retiro de las garzas en ciertos pozos y vigilancia con drones.
En la Sierra de Guadalupe, la Secretaría del Agua ya se adelantó y reconstruyó presas de gavión para que, en la temporada de lluvias, se almacenen los escurrimientos de agua bronca y se aprovechen para recargar los mantos freáticos, expuso la candidata morenista.
Detalló que su gobierno reestructurará la deuda con la CFE para el buen funcionamiento de los pozos y concluirá los juicios en proceso por el no pago del servicio de energía eléctrica.
También habrá una recomposición del Sistema de Agua SAPASE, lo primero es dejar de arrendar unidades y equipo de desazolve: «compraremos los necesarios para ofrecer un mejor servicio».
La aspirante anotó que los sistemas de captación de agua, en hogares y en las escuelas, ya se implementaron en la CDMX, bajo la gestión de Claudia Sheinbaum y dieron buenos resultados, ya que se captaron miles de litros del líquido.
Asimismo, apuntó que se llevará a cabo un programa de atención y reparación inmediata de fugas de agua en Ecatepec, el cual se centra en dos aspectos principales: detección temprana y reparación inmediata.
Se potencializa el Programa de “Mujeres Plomeras”, del Gobierno del Estado, con el propósito de que las féminas puedan estar reparando fugas en su propia calle o en su propia comunidad.
