Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Actualizar o morir: Microsoft quiere que instales la última versión Windows 10 antes del fin de su soporte

Microsoft tendrá una actualización «obligatoria» para todos los usuarios que siguen utilizando un equipo con Windows 10, misma que se ejecutará de forma automática para todos aquellos que cuenten con una versión sin soporte del sistema operativo.

Este movimiento, dice la compañía, es con la intención de seguir dando soporte a los usuarios que actualmente tienen la versión 21H2 de Windows 10, que llegará al fin de su vida el 13 de junio de 2023.

Recordemos que Windows 10 versión 22H2 es la última versión de este sistema operativo, misma que será compatible hasta octubre de 2025, cuando termina el soporte oficial, por lo que al obligar a los usuarios a actualizar garantiza el servicio por poco más de dos años.

En el blog oficial de Microsoft Learn, la compañía aclara que «Windows Update iniciará automáticamente la actualización de características para los dispositivos de consumo y de equipos comerciales no administrados que estén al final de su servicio o dentro de varios meses. Esto mantiene el equipo compatible y con actualizaciones mensuales críticas para la seguridad y salud del ecosistema».

O actualizamos, o habrá un mayor riesgo de seguridad

Este movimiento significa que la versión 21H2 y anteriores de Windows 10 ya no son compatibles, donde los usuarios que las tengan corren un mayor riesgo frente a vulnerabilidades de seguridad, pues Microsoft ya no está obligado a mantenerlas actualizadas.

Por lo pronto, la empresa no detalla cuándo iniciará el proceso de actualización forzado, pero es probable que comience antes del 13 de junio.

Actualizacion Windows

Cabe la pena señalar que la versión de Windows 10 22H2, que llegó a los equipos en octubre de 2022, es la última que recibirá el sistema operativo hasta el fin de su soporte, contemplado para octubre de 2025.

Además, tal como apunta Windows Central, al no ser una actualización importante que solo toma unos minutos instalarla, y no incluir nuevas características contra el 21H2, es posible que la gran mayoría de los usuarios no noten el cambio.

Para Windows 11 se espera que la compañía lance en los próximos meses el Moment 3, con características que irán desde Bing IA en la barra de tareas, los segundos en el reloj del sistema y hasta configuraciones de detección de presencia.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba