Estado de México

POR SECUESTRO EXPRÉS PERPETRADO EN CUAUTITLÁN IZCALLI, FISCALÍA ESTATAL OBTIENE CONDENA DE 60 AÑOS DE PRISIÓN

· El hoy sentenciado en complicidad con otros sujetos, privó de la libertad a dos personas con la finalidad de despojarlas de un vehículo de carga.

Cuautitlán, Estado de México, 13 de noviembre de 2023.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de condena de 60 años de prisión para Eduardo Méndez Camacho, tras acreditar su intervención en el delito de secuestro exprés con fines de robo, por hechos ocurridos en febrero pasado, cuando en complicidad con otros individuos privó de la libertad de dos personas para hurtarles un vehículo de carga en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

        Luego de revisar las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por esta Representación Social, la Autoridad Judicial emitió esta condena contra el acusado, en tanto que le fijó multa de 481 mil pesos, y suspendió sus derechos civiles y políticos.

        De acuerdo con la investigación iniciada por la Fiscalía Edoméx, el 10 de febrero de este año, el ahora sentenciado y otros sujetos interceptaron, en la avenida Adolfo López Mateos, de la colonia Santiago Tepalcapa de esta demarcación, al conductor de un vehículo de carga marca Freightliner acoplado a dos contenedores, así como a un custodio, quien tripulaba un automóvil marca Volkswagen.

        Los implicados sometieron a ambas víctimas y las privaron de la libertad, esto con la finalidad de despojarlas del vehículo Freightliner, posteriormente estas dos personas fueron liberadas.

        Por los hechos referidos fue iniciada la indagatoria correspondiente y detenido este individuo, mismo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, a disposición de la Autoridad Judicial, quien tras proceso legal, le dictó esta sentencia de condena.

Mostrar más
Botón volver arriba