Ultimas Noticias

Bad Bunny anuncia nuevo disco, incluirá ritmos inexplorados

Pese a que este año representó una época sabática para él, el músico tenía preparada esta sorpresa

Sin quererlo, Bad Bunny confirmó que en otoño lanzará su próximo álbum, el que dejó entrever que será completamente distinto a los sonidos de «Un verano sin ti», su más reciente producción discográfica y la más exitosa que ha tenido dentro de su carrera, pues aseguró que se ha sentido especialmente inspirado por la música de los años setenta, así como que esta podría ser la primera vez que se atreva a hacer un mayor uso del inglés en sus composiciones, pues en el pasado demostró ser un férreo defensor del uso del español.

Fue en mayo del año pasado, cuando Benito Antonio Martínez Ocasio, nombre de nacimiento de Bad Bunny, cuando lanzó «Un verano sin ti», su cuarto álbum de estudio, el cual, se convertiría no sólo en su producción más exitosa desde que debutó en 2016, sino que recibió el reconocimiento como el segundo disco en español en obtener el primer puesto dentro del ranking global de «Billboard»; el primero fue «El último tour del mundo», otro álbum del «conejo malo».

Por ello, «Vanity Fair», que charló con el artista de 29 años, quien hoy es la nueva portada de la revista, no dudó en preguntarle acerca de «Un verano sin ti» y si temía que su nuevo disco no alcanzara el mismo éxito que su antecesor, a lo que Bad Bunny, sin complejos, contestó que no, pues dijo ser plenamente consiente de que no habrá manera que el efecto que produjo ese álbum sea igualado, ya no digamos superado, pues Benito aseguró que, desde que trabajaba en su realización, supo que se convertiría en un fenómeno.

“Es imposible que el álbum que salga después de ´Un verano sin ti´ suene como él. No, jamás de los jamases. Siempre estoy buscando la manera de hacer algo nuevo!».

El tema sobre su nuevo disco tuvo lugar luego de que Michelle Ruíz, reportera de «Vanity Fair», lo felicitara por su nuevo disco, sin estar muy segura de que, entre los plantes del puertorriqueño, estuviera lanzar un álbum proximametne, sin embargo, recurrió a esta artimaña para conocer algún pormenor acerca del futuro de la carrera del cantante, la cual atravesó una pausa este año, luego de que Martínez Ocasio expresara que necesita «un año de relajación».

Cuando la reportera lo felicitó, el músico boricua, con expresión atónita, contestó: «-¿Quién te ha dicho eso?” y, posteriormente, tuvo que reconocer que se encontraba trabajando con nuevos ritmos que lo apasionan:

“Estoy jugueteando y pasándolo bien, soltándome. Me inspira mucha de la música de los años 70”, abarcando diversos géneros, tanto en español como en inglés, pero no estoy seguro de cómo moldeará mi música, si lo hará de manera generalizada o únicamente en una canción”, confió mientras compartían los alimentos en un bar recóndito, ubicado en el barrio de Miramar de Puerto Rico.

Si bien, el músico habló de su acercamiento al idioma inglés, el que todavía no termina por dominar, puntualizó en que seguirá interpretando sus canciones mayormente en español, pues de esa manera, rinde honor a sus raíces y a la importancia de llevar la música latina a otras culturas, de la misma manera que la música en inglés y los géneros que frecuentemente la acompañan han invadido a los países de habla hispana.

«No es que odie la idea de actuar en inglés. Es solo que me siento más a gusto haciéndolo en mi propio idioma. Pienso en español, siento en español, como en español, canto en español», explicó y aseguró que cantará una canción completamente en inglés cuando llegue el tema o colaborador adecuado para hacerlo.

Tampoco perdió de vista que el inglés le ha permitido acercarse y conversar con personas con las que, de otra manera, no podría comunicarse con ella, observación que según Ruíz hizo murmurando, lo que dejaría entrever que se referiría a Kendall Jenner, la modelo estadounidense con la que fue vinculado por el medio «DeuxMoi» desde febrero pasado.Kendall Jenner y Bad Bunny han sido vinculados desde febrero pasado, cuando se dejaron ver juntos por primera vez.
Fotos: Instagram

Kendall Jenner y Bad Bunny han sido vinculados desde febrero pasado, cuando se dejaron ver juntos por primera vez. Fotos: Instagram

Fue así que aprovechó para destacar que, si en los últimos siete meses, tomó la decisión de establecerse en Los Ángeles, ciudad en la que vive Kendall, fue porque residir en esa ciudad era un sueño que tenía desde muy pequeño, por la admiración que sentía por Kobe Bryant y los Lakers.

Mostrar más
Botón volver arriba