Estado de MéxicoUltimas Noticias

Neza, primer lugar en embarazos de adolescentes

La regidora Itzel Espinoza dijo que los padres deben hacer llegar a sus hijos información, para que no afecten sus planes de vida

Por: Arturo Morales



La onceava regidora de Nezahualcóyotl, Itzel Espinoza Rodríguez, informó que ante los casos de embarazos en adolescentes, tema en el que esta localidad ocupa el primer lugar a nivel nacional, los padres deben tener la responsabilidad de hacerles llegar a sus hijos información, para que no trunquen sus o afecten sus planes de vida. “Aunque la sexualidad en la adolescencia ya no es un tabú, hay mucha información donde los chicos pueden orientarse, sí es necesario que los padres asuman la responsabilidad de hacerles llegar conocimiento sobre este rubro”, esto lo dijo tras el reinicio de actividades de una clínica de salud de la Fundación Mexicana para la Planeación Familiar (Mexfam).


Al referirse a los embarazos, añadió que “lejos de espantarnos… esto es algo natural que todo individuo llega a su momento y qué mejor que llegar informados y sabiendo donde podemos acudir para que nos den orientación, hasta un método efectivo para poder prevenir este tipo de embarazos que muchas veces truncan sus aspiraciones. No hay necesidad de complicarse los objetivos, siempre con un método efectivo y buscando lugares en donde haya profesionalismo para tener mecanismos de prevención”.

Destacó que en su compromiso como regidora, “el objetivo es velar por el cuidado de la salud de la sociedad, porque la salud es un derecho que todos debiéramos de tener, independientemente de si estamos adscritos a un esquema de seguridad social porque en cualquier momento se puede necesitar espacios dignos.

Con el esfuerzo de la sociedad y el gobierno, se podrá dar una atención íntegra, todos debemos aportar nuestro granito de arena para atender a la población que requiera de servicios médicos”.

Mostrar más
Botón volver arriba