Estado de MéxicoUltimas Noticias

Neza, 1ro en embarazos en el paísfundación y autoridades, advierten

-Al año, ocurren 340 mil nacimientos por parte de mujeres menores de 19 años

-Neza ocupó en 2020 el cuarto lugar en casos de embarazo en el Estado de México

Por: Arturo Morales

Nezahualcóyotl, Estado de México, 25/04/2023
Con el objetivo de velar por la salud de la sociedad y atender temas como el embarazo de niñas y adolescentes, rubro en el que Nezahualcóyotl ocupa el primer lugar en México, la Fundación Mexicana para la Planeación Familiar (Mexfam), reinició actividades en Nezahualcóyotl, evento al que acudieron autoridades locales.


La directora general de Mexfam, Jessica Carranza, acompañada por las directoras de Desarrollo Social y el Instituto Municipal de la Mujer, Guadalupe Herrera y Araceli Ramírez, respectivamente; así como la regidora, Itzel Espinoza, informó que de acuerdo con el COESPO, Neza ocupó en el 2020 el cuarto lugar en casos de embarazo.

En ese año niñas y adolescentes registraron mil 123 nacimientos, por debajo de Ecatepec con mil 802, Chimalhuacán con mil 357 y Toluca con mil 132.

Como aporte a la salud, la clínica Mexfam Nezahualcóyotl, ofrece atención de medicina general, ginecología, oncología, estudios de laboratorio, diagnóstico con ultrasonido, colposcopia y farmacia, consultas de especialidades, entre otros servicios, con costos económicos.


Por su lado, la directora de Desarrollo Social, Guadalupe Herrera, informó que la mayor cantidad de embarazos se han presentado en mujeres de 14 a 22 años de edad, por lo que recomendó ofrecer mayor orientación para jóvenes y adolescentes.

De acuerdo al Instituto Nacional de las Mujeres, el 23 por ciento de las y los adolescentes inician su vida sexual entre los 12 y los 19 años, de estos, 15 por ciento de los hombres y 33 por ciento de las mujeres no utilizan ningún método anticonceptivo en su primera relación sexual.

En concordancia con las cifras referidas, ocurren al año aproximadamente 340 mil nacimientos por parte de mujeres menores de 19 años.

Mostrar más
Botón volver arriba