Ultimas Noticias

Sonora Grill acepta actos de racismo y segregación en algunos restaurantes de la CDMX

La cadena de restaurantes, Sonora Grill, aceptó que en algunos de esos locales se llegaron a cometer actos de segregación y racismo, para mejorar esta situación así como el entorno laboral, y aceptó trabajar con el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) con el objetivo de mejorar las malas prácticas que ahí se ejercían.

Así lo dio a conocer la presidenta del organismo, Geraldina González de la Vega, quien dijo que luego de una serie de denuncias en redes sociales, se presentó una denuncia penal por segregación y racismo contra la cadena restaurantera y se emitió un reconocimiento de responsabilidad, donde acepta la opinión jurídica del Copred.

De esta manera se comprometió a dar cumplimiento de las medidas sugeridas en la opinión jurídica, por lo que “ya estamos trabajando y avanzando en una calendarización de ellas, entre las cuales está un diagnóstico interno de no discriminación en el empleo hacia los trabajadores y en el servicio”, dijo Geraldina González de la Vega.

Lee también Vinculan a proceso a Christian Von Roehrich por asociación delictuosa y uso ilegal de atribuciones

Se presentó una denuncia penal por segregación y racismo contra la cadena restaurantera y se emitió un reconocimiento de responsabilidad, donde acepta la opinión jurídica del Copred. Foto: Especial

Se presentó una denuncia penal por segregación y racismo contra la cadena restaurantera y se emitió un reconocimiento de responsabilidad, donde acepta la opinión jurídica del Copred. Foto: Especial

En la capacitación también se incluye a todo el personal de todo el grupo, “se está trazando con el área de educación del Copred un trabajo conjunto para dar estas capacitaciones de manera presencial, virtual e híbrida, que incluye el diseño de un protocolo de servicio igualitario sin discriminación”, puntualizó la directora de la Copred.

En la presentación del Informe de casos de atención ciudadana, señaló que también incluye campañas antirracistas permanentes, por parte del grupo restaurantero, revisar su protocolo interno de atención a casos de acoso, hostigamiento y discriminación hacia las personas empleadas al aceptar la opinión que emitimos.

La aplicación de una multa -que van de 13 mil 71 pesos hasta 2 millones 593 mil 500, según el tamaño e impacto del establecimiento mercantil- dependerá de la Alcaldía; mientras, continúa abierta la investigación por la denuncia penal interpuesta, comentó.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana y muchas opciones más.

ss

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba