Estado de México

Con vigilancia y más elementos disminuyen la inseguridad 5.3 %

-Chimalhuacán, exalta compromiso de servicio
-Colaboran el Municipio, Estado de México y Federación

Por Arturo Morales

Chimalhuacán, Estado de México, 30/10/2023

La incorporación de más elementos a las filas de la dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Chimalhuacán, el compromiso de servicio y apoyo de otras instituciones en la materia, ha permitido que la inseguridad y la percepción de inseguridad entre la ciudadanía disminuyera 5.3 por ciento en el tercer trimestre del año respecto al periodo inmediato anterior.

Los resultados dados a conocer se realizan con base en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) correspondiente al tercer trimestre, y reflejan los resultados de las políticas, los programas y las acciones implementadas en la materia.

En la onceava sesión del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana de Chimalhuacán, se dio a conocer que la baja en la percepción de inseguridad es consistente con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que en el rubro de delitos de alto impacto en esta demarcación refiere que disminuyeron 4.0 por ciento en el mismo periodo.

La Secretaria del H. Ayuntamiento, Patricia Jiménez Hernández, presidió el Consejo, donde señaló que el logro es derivado de la colaboración de todas las instituciones y corporaciones municipales, estatales y federales, “así, la certeza de que la seguridad para vecinos y visitantes continuará en aumento”.

Recordó que se aplica una inversión de más de 185 millones de pesos por parte de la Administración local para la conversión del C2 (Centro de Comando y Control) a C4 (Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo), así como a la construcción del Centro de Prevención y Atención Social de la Violencia y el Delito.

En su intervención, el titular de Seguridad en el municipio, Salvador Hernández Torres, resaltó que las cámaras adicionales de videovigilancia que implica la evolución de C2 a C4 se instalarán en barrios y colonias donde no las hay o son escasas hasta ahora, se adquirirán más patrullas para vigilar permanentemente zonas y sitios conflictivos.

Mostrar más
Botón volver arriba