Estado de México

La Secretaría del Agua del Estado de México abasteció con 150 mil litros de agua potable a seis hospitales y 20 mil litros a cuatro albergues que atienden a damnificados por el huracán Otis en el Estado de Guerrero, además de enviar maquinaria de limpieza y camiones cisterna.

EULALIO VICTORIA

Por instrucciones de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, la dependencia mexiquenses coordina trabajos con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para el retiro de tierra y basura que se encuentra en el Maxitúnel de la Costera Miguel Alemán con apoyo de maquinaria y camiones de volteo.

Pedro Moctezuma Barragán, Secretario del Agua, instruyó a la CAEM desplegar 68 Elementos especializados en contingencia y atención a la ciudadaníax 22 bombas de achique, cinco equipos de presión succión para desazolve y limpieza de redes de drenaje.

También camionetas pick-up para el traslado de 2 mil 140 litros de hipoclorito que permitirán limpiar y desinfectar vialidades; cuatro Camiones de volteo, una retroexcavadora, un minicargador para retiro de tierra, basura y lodo; 15 U
unidades tipo cisterna: 14 de agua y una de diésel, así como.
una planta potabilizadora portátil para apoyar en el desabasto de agua potable.

Tambien tres luminarias para generar energía, dos plantas de luz, n camión con brazo hidráulico, uno de plataforma y un tractocamión; una oficina móvil que funciona como centro de coordinación, control y seguimiento de acciones del equipo y personal de la Comisión.

Moctezuma Barragán señaló que estas acciones se suman al llamado de la maestra Delfina Gómez de unir esfuerzos para ejercer el poder de ayudar a quienes más lo necesitan.

Mostrar más
Botón volver arriba