Opinión

Derecho de Picaporte

Alfonso Godínez Mendiola. 

Inician foros de consulta.

Sigue el escándalo RMC. 

Concluye registro en Morena.

Informes legislativos. 

Publicaciones relacionadas

La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, acompañada del Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares y los representantes de los poderes legislativo y judicial, inauguró el primero de los Foros de Consulta Popular para el Plan de Desarrollo del Estado de México 2023 – 2029. Para esta mañana continuará el segundo foro en Chimalhuacán con el tema “Igualdad de Género”.

A diferencia del pasado, ahora sí se incorporarán propuestas ciudadanas … 

NOTAS CORTAS: Por cierto, esta mañana la mandataria presidirá la “Jornada de Autocuidado y la Gestión de las Emociones». Jóvenes que Construyen Paz e Igualdad” en Nezahualcóyotl … Impresionante e impactante operativo policiaco en el centro de la capital mexiquense.

Continúa el escándalo del prófugo alcalde Raymundo Martínez Carbajal, y nadie puede hablar de “persecución política” porque el munícipe viene arrastrando este y otros temas desde prácticamente el inicio de su administración. No sabemos quién dará su segundo informe, pero sí sabemos que es un duro golpe al Revolucionario Institucional que terminará pegándole a sus aliados, principalmente al PAN en el Valle de Toluca …

Morena cerró su etapa de registro para sus aspirantes a las candidaturas locales. Algunos de los registrados fueron las diputadas locales Azucena Cisneros para Ecatepec, Anais Burgos en Chalco, Yésica Rojas en Valle de Chalco y varios legisladores más. Entre los que no ostentan cargos de elección popular, en el caso del Valle de Toluca, se registró en Rayón, Cesar Almazán. Iremos mencionando quiénes más en las próximas entregas …

Continúan los segundos informes y por el PRI, Braulio Álvarez Jasso realizó su sexto informe territorial en Toluca, siendo el que más eventos ha realizado. Por su parte, Evelyn Osornio Jiménez realizó el suyo por la tarde de ayer y en el que estuvo el ex munícipe Armando Garduño y el ex diputado federal Alberto Curi Naime, la diputada federal Melissa Vargas, sus compañeros “tolucos” el ya mencionado Braulio Álvarez, Paola Jiménez Hernández y Jesús Izquierdo Rojas, así como sus correligionarios Myriam Cárdenas Rojas, Karla Aguilar Talavera, Isabel Sánchez Olguín, David Parra Sánchez, Enrique Jacob y por el PAN, Ingrid Schemelinsky y Gerardo Lamas, entre otros. No podía faltar el dirigente priísta Erick Sevilla, que no omitió el caso de “Mr. Baches” refiriéndose como los “recientes acontecimientos”.

Elías Rescala aseguró que sí irán juntos los prianistas en todos los distritos y municipios a pesar de que en días recientes el líder de facto del PAN, Enrique Vargas del Villar, había asegurado recientemente que solo irían en 100. Ya es recurrente la asistencia de la ex candidata Paulina Alejandra del Moral …

Para hoy rendirá el suyo Guillermo Zamacona Urquiza …

Pasado mañana es el segundo informe del presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández, quien recientemente recorre varios medios locales y nacionales para difundirlo …

Ánimo raza, ya casi es fin de semana…

Comentarios y mentadas: godinezalfonso@hotmail.com

Mostrar más
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba