Estado de México

Exitoso selectivo en taekwondo el Estado de México en Juegos Nacionales CONADE 2024.

La pasión y el esfuerzo de los taekwondoines del Estado de México dieron frutos este fin de semana durante el Selectivo de la Región IV, celebrado en Querétaro. Un total de 68 atletas lograron su clasificación para representar al Estado de México en los próximos Juegos Nacionales CONADE 2024.

La Dirección General de Cultura Física y Deporte, adscrita a la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI), anunció que, de los atletas calificados, 48 se destacan en la modalidad de combate, mientras que 20 brillan en formas.

Durante este exigente proceso selectivo, los representantes mexiquenses se enfrentaron a talentosos competidores de Querétaro, Ciudad de México, Guerrero y Morelos, buscando el primer puesto en sus respectivas categorías y ramas para asegurar su lugar en la contienda nacional. Los Juegos Nacionales CONADE 2024 tendrán lugar próximamente en el estado de Jalisco.

Para alcanzar este logro, la selección mexiquense se integró mediante un riguroso proceso de clasificación estatal. Una vez conformado el grupo de 94 atletas, se llevaron a cabo concentraciones los fines de semana en la Ciudad Deportiva Estado de México, en Zinacantepec. Aquí, los entrenadores estatales trabajaron arduamente para afinar detalles de preparación física, técnica, táctica y estrategia.

La delegación mexiquense aseguró su clasificación en 73 pruebas, abarcando las modalidades de Combate, Tk3, Poomsae tradicional y Free Style. Este destacado desempeño les permitió obtener el primer lugar por entidades en esta fase regional. El siguiente objetivo de los deportistas es continuar con su preparación para luchar por los primeros lugares en sus respectivas pruebas.

Este grupo de atletas tiene como meta mantener los excelentes resultados obtenidos en ediciones anteriores. Recordemos que en 2023, el equipo del Estado de México se alzó con el tercer lugar en esta disciplina, acumulando 11 medallas de oro, ocho de plata y 13 de bronce.

Mostrar más
Botón volver arriba