Estado de México

Encuentran fosa clandestina dentro de centro de rehabilitación

JOCOTITLÁN, Méx., marzo 20 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) localizó una fosa clandestina relacionada con una célula de la Familia Michoacana, en el municipio de Jocotitlán, dentro de un centro de rehabilitación de nombre San Judas Tadeo, tras la detención de Enrique «N», alias «El Canuto», el fin de semana en el municipio de Atlacomulco.

En el lugar localizaron restos de una persona, posible víctima de secuestro, informaron fuentes allegadas a la investigación.

De acuerdo con los datos, hasta el momento no se han concluido las pruebas periciales para dar con la identidad de la víctima de secuestro, delito en el que habría participado directamente Enrique «N».

La fosa se encuentra en un inmueble con razón social de un centro de rehabilitación de adicciones en la localidad de Santiago Casandejé, municipio de Jocotitlán, donde fueron detenidas 12 personas más -entre los que se encuentra un menor de 14 años-, de las que se investiga su relación con la célula criminal o si solo se trataba de personas en rehabilitación internadas en el lugar, por lo que todos fueron presentados ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

En el sitio fueron desplegadas diligencias del Servicio Médico Forense (Semefo) y utilizaron binomios caninos para localizar indicios de una persona secuestrada. Fue así como las autoridades hallaron una fosa clandestina en el patio del inmueble y rescataron los restos de una persona.

El inmueble quedó asegurado por elementos de la policía municipal y los restos humanos fueron canalizados al Semefo, en donde continúan con el análisis para corroborar su identidad.
El Canuto, líder de una célula de la Familia Michoacana

De acuerdo con la investigación, Enrique alias «Canuto» es investigado como el probable líder de una célula de la Familia Michoacana y considerado como generador de violencia en la región norte del territorio mexiquense. Entre los delitos que se le atribuyen se cuentan tres homicidios y un secuestro.

El presunto delincuente fue detenido en un inmueble ubicado en la carretera Panamericana, a la altura del paraje conocido como «Construrama», en el municipio de Atlacomulco. Tras su captura, las autoridades localizaron otros dos inmuebles que fueron cateados, uno de ellos fue el centro de rehabilitación «San Judas Tadeo», en la localidad de Santiago Casandejé.

Mostrar más
Botón volver arriba