Estado de México

En las últimas 24 horas, el Popocatépetl registra 4 explosiones

PANOTLA, Tlax., junio 16 (EL UNIVERSAL).- David León Romero, coordinador nacional de Protección Civil, informó esta mañana que en las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl ha emitido cuatro explosiones con material incandescentes.


En conferencia de prensa en la Zona Militar 23, el funcionario federal recordó que el semáforo de alertamiento volcánico se encuentra en amarillo fase II.
«En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl ha tenido 202 exhalaciones y durante la noche de las 10:00 de la noche a las 5:00 de la mañana y tuvo 82 exhalaciones y cuatro expulsiones».
«La primera de las explosiones fue a las 23:41, la segunda a las 12:12, la tercera a las 12:53 y una cuarta a las 01:42. Es una columna de gas y ceniza y material incandescente».
David León Romero recomendó a la población no acercarse a menos de 12 kilómetros del cráter del volcán, tener cuidado con la caída de la cenizas en las comunidades cercanas, cubrir puertas y ventanas de las viviendas, evitar actividades al aire libre, así como cubrir los depósitos de agua para que éstos no se contaminen.

Mostrar más
Botón volver arriba