Ultimas Noticias

En Edomex, aumentan áreas verdespara mejor la vida de los vecinos


-En Chimalhuacán el área verde es de 0.6 metros cuadrados por persona
-La OMS recomienda que sea de 9 metros cuadrados
Por Arturo Morales
Chimalhuacán, Estado de México, 16/06/2023
En el municipio de Chimalhuacán, en el Estado de México, arrancó la jornada de reforestación con el objetivo de mejorar la vida de los vecinos con más áreas verdes y a su vez mitigar el impacto de la acelerada urbanización en la Zona Metropolitana del Valle de México en los últimos años.
La presidenta municipal Xóchitl Flores Jiménez, informó que el área verde por habitante es de sólo 0.6 metros cuadrados, muy lejos de los 9 metros cuadrados recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para garantizar el bienestar de la población.
Por su lado, Julieta Valentino Vázquez, directora de Medio Ambiente y Ecología de Chimalhuacán, informó que uno de los efectos de la urbanización sin control son las altas temperaturas en la región, especialmente en primavera y verano, en las llamadas “islas de calor”, que son consecuencia de la poca de humedad y sombra por falta o escasez de vegetación.
La Campaña de Reforestación 2023, arrancó con la siembra de 700 árboles y 300 plantas en tramos de las avenidas Nezahualcóyotl, Venustiano Carranza, Morelos, Las Cruces, Amargura y Vicente Guerrero de Cabecera Municipal, para cubrir una zona de 4 kilómetros.
Variedades arbóreas como cipreses, acacias, framboyanes y tacomas, así como plantas ornamentales, entre ellas lirio persa, salvia y euphonia, fueron plantadas por personal de las direcciones de Medio Ambiente e Imagen Urbana y los Departamentos de Fomento Agropecuario y Forestal y de Parques y Jardines.
En la jornada de reforestación colaboran vecinos, empresarios, conductores, pasajeros y transeúntes, esto vpara preservar los mil árboles y plantas que se sembrarán durante la presente semana en camellones y banquetas.

Mostrar más
Botón volver arriba