Estado de MéxicoUltimas Noticias

Detienen a tres custodios, presuntos responsables del homicidio de Arturo dentro del penal

Por: Guillermo David Guadarrama Rueda

Tres custodios del Centro Penitenciario de Santiaguito, en Almoloya de Juárez fueron detenidos por elementos de la Policía de Investigación por ser presuntos responsables del homicidio de Arturo “N” quien se encontraba detenido por ser uno de los presuntos implicados en el asesinato del ex notario Luis Miranda Cardoso.

Los custodios detenidos, identificados como Camilo “N”, Juan Manuel “N” y Raúl “N”, fueron aprehendidos luego de una investigación realizada de manera conjunta entre la FGJEM y la SS, a raíz de del hallazgo sin vida de Arturo “N” de 56 años de edad, dentro del área conocida como “Imaginaria”, en el interior de dicho Centro Penitenciario.

El hallazgo del cuerpo de Arturo fue registrado el 17 de agosto pasado, alrededor de las 22:30 horas, en primera instancia se había hablado de un suicidio, posteriormente se aclaró que había sido un homicidio dentro del mismo penal.
Hoy se detuvo a tres custodios presuntos responsables del asesinato del detenido quien estaba en proceso de investigación por el presunto homicidio del ex notario.

Por su asesinato dentro del penal, fue iniciada una indagatoria por el delito de homicidio doloso, en la cual la FGJEM contó con el apoyo y respaldo de la Secretaría de Seguridad Estatal, dependencia que aportó información relevante, así como acceso a todos los indicios de prueba posibles, mismos que fueron integrados a la carpeta de investigación respectiva.

Con los datos recabados el Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar las órdenes de aprehensión correspondientes, mismas que fueron cumplimentadas en una acción coordinada, por personal de ambas instituciones.

Los detenidos fueron presentados ante un Juez, autoridad que habrá de determinar su situación legal, sin embargo, estas personas deben ser consideradas inocentes, hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Mostrar más
Botón volver arriba